La fiesta infantil abre una gran jornada de Feria en San Roque
Feria de San Roque
El agua de anteriores ediciones queda remplazada por castillos hinchables y un cañón de espuma
Todo listo para la cena de la tercera edad, el viernes en la caseta municipal
Búscate en las fotos del miércoles en la Feria de San Roque 2023
La Feria Real de San Roque se encamina hacia un largo fin de semana festivo. Tras un brillante arranque con la coronación y, al día siguiente, la cabalgata, el recinto ferial de El Ejido toma hasta el domingo el protagonismo como epicentro de la fiesta, si bien en la jornada de este jueves los menores fueron protagonistas por la mañana en la Alameda.
El céntrico espacio acogió una animada fiesta infantil con variadas atracciones gratuitas ofrecidas desde el Ayuntamiento, así como un cañón de espuma y un pequeño refrigerio.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, y de otros ediles del equipo de gobierno, acudieron al céntrico paseo sanroqueño para comprobar el buen ambiente reinante. “Es una fiesta infantil distinta a la de otros años, pero también muy concurrida”, apuntó, en referencia a la supresión del uso del agua por la sequía.
“Los verdaderos protagonistas son los niños de San Roque, que se lo pasan bien en esta fiesta en la que hemos cambiado la presencia del agua, que siempre ha sido esencial en esta actividad porque estamos en agosto y hace mucho calor y bochorno. Pero debido a la situación de sequía hemos cambiado la fiesta del agua por una suma de atracciones que pueblan la Alameda Alfonso XI”, agregó.
Como alternativa, la Alameda Alfonso XI se pobló de castillos hinchables para los más pequeños, que también pueden disfrutar de una mini-feria. En el escenario, mientras, se llevaron a cabo actividades de animación con mucha música y con la participación de personajes de dibujos animados.
También hubo atracciones como un Toro Loco, la Olla, un tiovivo, un tren o unas espectaculares camas elásticas que hicieron las delicias de los niños hasta la activación del cañón de espuma con la que concluyó la fiesta.
Ya al caer la tarde, y una vez rebajadas las fuertes temperaturas que marcaron la mañana, el recinto ferial de El Ejido fue poblándose poco a poco de familias y grupos de amigos dispuestos a pasar una noche de fiesta. Las zonas de las tómbolas, atracciones infantiles y puestos de artesanía fueron los primeros en activarse, tomando el relevo las casetas a la hora de la cena y las primeras actuaciones musicales.
Homenaje a los mayores
Los mayores de San Roque tienen este viernes una cita ineludible en la caseta municipal con la tradicional cena de la tercera edad. Se trata de uno de los actos más emotivos de Feria Real, cuyo inicio se ha programado para las 20:30, y se contará con la voz de la artista Triana. De madrugada, actuará el grupo local La mala hora.
La delegación de Igualdad y Política Social, que dirige la concejal Eva Gil, gestiona las inscripciones para asistir a esta cena, como también ocurrió en lo relativo a los descuentos para los mayores con ocasión de la corrida de toros.
La cena contará con la música de la jovencísima sanroqueña Triana Jiménez y, posteriormente, de la Orquesta Cat Forever. Además, a partir de las 00:30 horas se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo sanroqueño La mala hora.
Mientras, desde la medianoche, en la zona de ocio joven habrá la actuación de un discjockey.
No hay comentarios