Feria Real 2022 | Coronación y pregón

Música y humor para la vuelta de la Feria Real de San Roque

  • Olimpia Ramírez interpreta un monólogo con sus personajes a modo de original pregón

  • Marta Martínez y Patricia Pardal, coronadas reina infantil y juvenil de las fiestas del reencuentro

Las reinas, las autoridades municipales y la pregonera, anoche.

Las reinas, las autoridades municipales y la pregonera, anoche. / Jorge del Águila

Se hizo de rogar, pero ya está aquí. La esperada Feria Real de San Roque 2022 comenzó en la noche de este martes con animación, música y buen ambiente en la gala inaugural de los festejos. Una cita que, a modo de anticipo de los días festivos que quedan por delante, sirvió para que los sanroqueños se reencontraran en la Plaza de las Constituciones después de tres años.

Lejana quedaba ya la Feria de 2019, la última celebrada antes del forzoso parón provocado por la pandemia. Una vez recobrada la normalidad, tocaba resarcirse y qué mejor forma de hacerlo que con buena música y humor. El acto, además de su lógica vertiente protocolaria con la coronación de las reinas Marta Martínez (infantil) y Patricia Pardal (juvenil) y un distendido pregón de Olimpia Ramírez como contrapunto, estuvo cuajado de actuaciones musicales.

Las primeras en caldear el ambiente fueron las componentes de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán sobre el escenario, representativo de las columnas de entrada a la céntrica Alameda de Alfonso XI. Además, la noche contó con el talento de José Lara y sus hijos Ana y Álvaro, que ofrecieron canciones del grupo sanroqueño Al Aire, y de la niña Triana Jiménezque llegó a la final de la última edición del programa La Voz Kids. El broche de oro de la velada fue por cuenta del cantante El Arrebato. 

La actuación de Triana Jiménez. La actuación de Triana Jiménez.

La actuación de Triana Jiménez. / Jorge del Águila

El acto de coronación comenzó justo al caer el sol. Ante un abarrotado patio de butacas al aire libre y tras los primeros compases musicales, fue el momento de presentar ante los sanroqueños a las integrantes de las dos cortes de honor. Presentes entre el público estaban en las primeras filas las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado.

Una a una, las damas infantiles y juveniles fueron accediendo a sus asientos ataviadas con unos bonitos trajes de color blanco y volantes en rojo, los colores de la ciudad de San Roque. También lo hicieron las designadas como reinas infantil y juvenil.

Así, mientras que los presentadores de la gala leían curiosidades de cada una de las componentes (tales como su color favorito, serie preferida o aficiones), subieron primero al escenario las integrantes de la corte de honor infantil formada por Carla Fierro, Cayetana Sánchez, Lucía Florido, Sara Alonso, Katia Recio, Raquel Monje, Noa Vallejo, Daniela Pecino, Leyre Domínguez, Aitana Benítez y Elena Torres. Justo después tomó su asiento en el escenario la que poco después se convertiría en reina infantil, la pequeña Marta Martínez

Tras ello, hiceron lo propio las jóvenes de la corte real, conformada por Tatiana Correro, Tania Téllez, Lucía Gómez, Gema Núñez, Elena Ibáñez, Daniela Pérez, Cynthia Serrano, Claudia Pitarch, Candela Delgado, Alba Sánchez, Alba Espinosa y Ainhoa Rojas, así como por Patricia Pardal como reina.

La actuación flamenca de Triana Jiménez dio paso a uno de los momentos ineludibles y más divertidos de la noche. El desparpajo y la simpatía de Olimpia Ramírez se plasmaron en un pregón monologado que tuvo unos primeros minutos más ortodoxos. En ellos, Ramírez tuvo palabras de recuerdo hacia todos los que sufrieron por la pandemia. Pero a continuación la querida profesora de autoescuela tiró de ingenio, al igual que hizo durante la crisis sanitaria y el confinamiento, para animar con gran desparpajo a los sanroqueños a vivir la fiesta. 

La pregonera, sobre el escenario. La pregonera, sobre el escenario.

La pregonera, sobre el escenario. / Jorge del Águila

Y lo hizo gracias a uno de sus principales éxitos, Georgina. Ramírez transmutó en este personaje al colocarse un delantal sobre el bonito traje flamenco de color negro. Así, de anécdota en anécdota, los minutos volaron entre risas y complicidad. Ramírez se marchó del escenario con todo el público en pie. 

Tras el pregón y la actuación de Al Aire, llegó el momento más esperado por todo el público asistente. El intercambio de coronas entre las reinas infantil y juvenil de 2019 con sus sucesoras, las ya flamantes representantes de la ciudad en estos días festivos, Marta Martínez y Patricia Pardal.

La concejal de Fiestas, Mar Collado, fue la encargada de colocar la tiara sobre la pequeña reina infantil mientras que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo lo propio con la joven reina. A su vez, las integrantes de sendas cortes recibieron sus bandas de honor por parte de las flamantes reinas antes de producirse el brindis con las autoridades y la pregonera.

El brindis de bienvenida a la Feria Real. El brindis de bienvenida a la Feria Real.

El brindis de bienvenida a la Feria Real. / Jorge del Águila

La música de El Arrebato sirvió para despedir la gala mientras que buena parte del público se levantó de sus asientos para bailar. Algo que se podrá hacer de aquí al lunes 15 en cualquiera de las casetas del recinto.  

Todo listo para la cabalgata 

Este miércoles, la fiesta en San Roque comenzará a partir de las 21:30 con la salida de la Cabalgata de la Feria Real. El cortejo recorrerá varias calles desde la Avenida Carlos Pacheco hasta la Avenida del Ejército. 

A continuación, está previsto que las reinas y sus respectivos cortejos, junto a las autoridades municipales, se encarguen del encendido del alumbrado extraordinario de Feria, tras lo cual se llevará a cabo la apertura de las distintas casetas del recinto ferial y a la inauguración de la Caseta Municipal. Será, por tanto, el arranque de la fiesta en el recinto ferial. 

El viernes, festivo

El próximo viernes 12 de agosto será fiesta local en San Roque. Así se decidió por unanimidad por el Pleno ordinario de la Corporación.

Al coincidir el lunes 15, día tradicional de fiesta local tras la Feria y por el Toro del Aguardiente, con la festividad de la Ascensión de la Virgen (festivo nacional), el día de fiesta local por la Feria Real se traslada al viernes 12 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios