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Una provincia con sólo dos Tesla

  • En lo que llevamos de año en Cádiz sólo se han vendido 19 eléctricos

Una provincia con sólo dos Tesla Una provincia con sólo dos Tesla

Una provincia con sólo dos Tesla

"Los fabricantes no tienen ninguna duda de que el futuro del motor pasa por el híbrido enchufable que te permite ser eléctrico en ciudad y gasolina normal en largos recorridos, pero el eléctrico puro seguirá siendo una incógnita mientras no se hagan políticas decididas que pasan por invertir en puntos de enchufe y en cementerios de batería la gente seguirá desconfiando". la opinión de Jesús Ruiz, presidente de la asociación de concesionarios de la provincia y al frenete del líder del sector, Solera Motor, está avalada por los datos. En los seis primeros meses de año en la provincia sólo se han vendido 19 coches eléctricos puros, frente a los 735 de gasolina eléctricos enchufables. de híbrido diesel ni se habla. Sólo se ha vendido uno. Y lo que es ya el modelo fundador del que todo el mundo está pendiente, el elécrico por definición, el Tesla, sólo tiene dos matriculaciones en la provincia.

Son cifras muy pobres, a las que habría que sumar otras energías limpias como el gas (se vendieron 59) o el GNC (gas natural comprimido, de los que se vendieron 51), dentro de la cifras global de venta, 11.617 vehículos. Pero Ruiz no tiene duda de que dentro de muy poco estas magnitudes cambiarán: "El perfil de la persona que va a por un coche poco contaminante es muy diverso, pero coincide en un punto: son menores de 40 años y están interesados en las nuevas tecnologías. Saben lo que compran y lo tienen muy claro. este segmento irá creciendo con el tiempo".

También Ruiz intuye notables cambios a un plazo medio en la relación que tenemos con el automóvil. "Sin duda, vamos a un menor uso del coche. Lo notamos en los concesionarios en el tiempo que se tarda en acudir a la primera revisión del vehículo. Si antes eran dos o tres meses, ahora fácilmente pueden ser seis o siete, lo que quiere decir que el uso es menor. También tendremos un parque automovilístico más pequeño".

Los concesionarios saben que tendencias como el coche compartido, con éxitos como Bla Bla Car, han llegado para quedarse y que los transportes públicos tienden a mejorar en comodidad y frecuencias. Además, en su contra sigue jugando en la provincia la longevidad de los vehículos, pero al mismo tiempo crecerá el renting y otras fórmulas "porque el coche en propiedad está perdiendo el peso que tuvo para la población".

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