Provincia

"Problemas geotécnicos" llevan a la Junta a rehacer el proyecto de acceso a Alcalá del Valle

La Consejería de Fomento y Vivienda trabaja ya "con urgencia" en la modificación el proyecto de obras para mejorar los accesos por carretera a Alcalá del Valle, después de los "problemas geotécnicos" que se han registrado durante la ejecución de los trabajos y la detección de manantiales en la zona que hacen necesario revisar la actuación para "garantizar la seguridad y la futura conservación de la vía", de forma que las obras que se venían ejecutando han quedado suspendidas.

Según indicó ayer la Junta en un comunicado, el objetivo ahora es "agilizar los trámites para que este otoño pueda estar listo el nuevo proyecto con las modificaciones necesarias para el trazado de la carretera CA-9107, que da acceso a esta localidad desde la vía A-384, de forma que antes de final de año se puedan volver a licitar las obras". En paralelo, se va a trabajar para rescindir el actual contrato de ejecución, cuyas obras han sido suspendidas.

En el comunicado, la Junta explicó que el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han mantenido ya una reunión de trabajo con los representantes de la Plataforma ¡Carretera a Lora, ya' para informarles de las "complicaciones técnicas" que se han detectado durante la realización de la obra que se inició en octubre de 2017 y que han motivado ahora su paralización.

Huertas y Fernández "han expuesto con detalle a la plataforma el nuevo calendario previsto para poder retomar esta actuación, y han remarcado el compromiso de la Junta para que el nuevo proyecto esté listo pronto y se puedan retomar así los trabajos lo antes posible", añadió. Además, "garantizaron la disponibilidad presupuestaria para la construcción de esta carretera alternativa".

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios