Provincia

Los ex Delphi confían en que el subdelegado pida a De Celis una solución para el colectivo

  • Otra sentencia da la razón a los ex trabajadores que fueron contratados durante el periodo de formación

Un instante de la reunión mantenida entre los representantes del colectivo Delphi y el subdelegado del Gobierno. Un instante de la reunión mantenida entre los representantes del colectivo Delphi y el subdelegado del Gobierno.

Un instante de la reunión mantenida entre los representantes del colectivo Delphi y el subdelegado del Gobierno. / d. c.

Los representantes del colectivo Delphi mantuvieron en días pasados una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. En ese encuentro, los portavoces de UGT (Antonio Montoro), USO (Miguel Paramio), así como de la Asociación de Extrabajadores (Jesús Anillo) y del propio colectivo (Francisco Senra) entregaron al representante estatal en la provincia un amplio dossier en el que exponen su situación.

Según explicaron a este periódico tanto Montoro como Paramio, "el subdelegado ha sido muy receptivo con nuestra situación y se ha comprometido a trasladar el asunto a su superior, en este caso el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Nos ha dicho que entiende que hay que darle una solución definitiva a este asunto, que aún mantiene a más de 400 familias sin recursos de ningún tipo".

Al mismo tiempo, los ex Delphi han vuelto a recibir una sentencia favorable, en este caso del Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla, en el que se desestima la demanda que interpuso contra tres de ellos la Asociación de Apoyo a la Integración (Humanitas) en relación al periodo en el que recibieron formación en esta entidad y, sin embargo, tuvieron un contrato laboral.

Esta sentencia es similar a la que ya se produjo con anterioridad con la Asociación de Empresas Aeronáuticas y, además, los sindicatos confían en que corran la misma suerte con la que debería llegar a continuación, de la empresa Inteca, que afecta a muchos más ex trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios