Cultura

¡Que vienen los monstruos!

Los estudios Dreamworks se sumergen de lleno en el ámbito de las proyecciones en 3D con Monstruos contra Alienígenas, película de animación que narra la accidentada historia de Susan, una joven que se convierte en un gigante de 15 metros de altura tras recibir el impacto de un extraño meteorito.

Susan, ahora conocida como Genórmica, será encerrada por un general del gobierno, Provoker, junto a otros feos pero simpáticos monstruos -Insectosaurus, el Doctor Cucaracha, El Eslabón Perdido y Bobo-, que la ayudarán en su tarea de salvar el mundo de la invasión del malvado Galaxhar.

Dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, la cinta, que podrá verse en Sevilla tanto en 3D como en proyección convencional, cuenta en su versión original con el doblaje de conocidos actores -Hugh Laurie, Kiefer Sutherland, Renée Zellweger...-. En la versión española es la televisiva Carolina Cerezuela la encargada de ponerle voz a Susan.

También llega hoy a la cartelera Fast & Furious. Aún más rápido, cuarta entrega de la saga, que comienza esta vez en México, donde el fugitivo Toretto intenta rehacer su vida. Sin embargo, una trágica muerte le obligará a regresar a Los Ángeles, ciudad en la que forjará una alianza con el agente O'Conner para acabar con un enemigo común. Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster vuelven a reunirse en este cóctel de velocidad y mujeres explosivas dirigido por Justin Lin.

En un registro diferente se presenta La lista, en la que Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) es un hombre anónimo que ve cómo su monótona vida cambia tras un encuentro fortuito con el abogado Wyatt Bose (Hugh Jackman), quien le inicia en los lujos que brinda a unos cuantos elegidos la ciudad de Nueva York. Entre éstos está la citada lista, algo así como un club de sexo. Cuando Jonathan conozca a S (Michelle Williams), también entrará en el mundo de las trampas y los asesinatos.

Ambientada en la Inglaterra del XVIII, La duquesa, interpretada por Ralph Fiennes y Keira Knightley, es un drama biográfico plagado de tragedias personales y triángulos amorosos, basado en la biografía Georgiana, duquesa de Devonshire, tataratía de la fallecida Diana de Gales. Dirigida y adaptada por el británico Saul Dibb, la cinta recoge la historia de la aristócrata, una celebridad que causó furor tanto en los ambientes políticos como en los círculos más selectos de la moda. La casa de mi padre supone el debut en el largometraje de Gorka Merchán, que cuenta la historia de la familia Garay. Protagonizado por Juan José Ballesta, Verónica Echegui, Carmelo Gómez y Emma Suárez, narra el viaje que Txomin Garay emprende desde el exilio para volver al País Vasco.

Por último, la cinta chilena La buena vida, dirigida por Andrés Wood y reciente ganadora del Goya a la mejor película hispanoamericana, entrecruza las vidas de cuatro personajes que persiguen cumplir su sueño en Santiago de Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios