El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

El grupo de teatro Guadalmesí estrena las tablas del Alameda

La compañía tarifeña con actores aficionados interpreta 'Amor en blanco y negro', una comedia del malagueño Julio Mathías en torno a una casa de citas

Un momento de la representación teatral, anoche en el teatro Alameda de Tarifa.
S. Téran / Tarifa

07 de marzo 2011 - 05:00

La reapertura del teatro cine Alameda ha tenido una constatada participación localista, pues han sido la coral y la banda municipal de música las encargadas de abrir por primera vez el telón tras más de cinco años de inactividad en ahora remodelado espacio escénico. A la participación de estas dos instituciones musicales se le ha sumado la aportación hecha de otro pilar de la cultura tarifeña, la Asociación Cultural Guadalmesí, que a través de su grupo de teatro, a la dirección de Milagros Salvatierra, puso ayer noche en escena y con reconocido éxito. La comedia Amor en blanco y negro. Una obra que contó con numeroso público al que los actores de la compañía hicieron pasar un buen rato y devolvieron las risas al Alameda.

Esta noche la compañía taeatral volverá a representar este divertido vodevil cuya autoría es del malagueño Julio Mathías. Amor en blanco y negro es un vodevil repleto de situaciones embarazosas entorno a la figura de un simpático "chulo" y un joven seminarista, sus mujeres y sus líos y su participación en un casa de citas para señoritas.

Las situaciones cómicas se suceden en esta particular casa de citas, donde los personajes aparentemente distantes entre sí, van confirmando uniones y afiliaciones que desembocan en una caótica comedia donde los personajes entran y salen por distintas habitaciones del "pisito" sin coincidir hasta que finalmente lo hacen generando situaciones de enorme hilaridad.

Los actores -no profesionales- representan la obra con gran ritmo y oficio, y detaca la interpretación de María de la Luz Reiné en el papel de Remedios y de Ana Sena en el de Loli. Buena parte del peso de la obra recae en los personajes de Manolo y Raimundo, excelentemente interpretado por Francisco Molina y José Manuel Ulloa. Una intencionadamente exagerada interpretación de un confuso paleto, es bordada por Ángel Sena que en su partener tiene a Margarita Galván como "la Paca". En definitiva una soberbia interpretación de los integrantes de esta compañía que han devuelto las risas al nuevo teatro cine Alameda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último