Cultura

El grupo de teatro Guadalmesí estrena las tablas del Alameda

  • La compañía tarifeña con actores aficionados interpreta 'Amor en blanco y negro', una comedia del malagueño Julio Mathías en torno a una casa de citas

La reapertura del teatro cine Alameda ha tenido una constatada participación localista, pues han sido la coral y la banda municipal de música las encargadas de abrir por primera vez el telón tras más de cinco años de inactividad en ahora remodelado espacio escénico. A la participación de estas dos instituciones musicales se le ha sumado la aportación hecha de otro pilar de la cultura tarifeña, la Asociación Cultural Guadalmesí, que a través de su grupo de teatro, a la dirección de Milagros Salvatierra, puso ayer noche en escena y con reconocido éxito. La comedia Amor en blanco y negro. Una obra que contó con numeroso público al que los actores de la compañía hicieron pasar un buen rato y devolvieron las risas al Alameda.

Esta noche la compañía taeatral volverá a representar este divertido vodevil cuya autoría es del malagueño Julio Mathías. Amor en blanco y negro es un vodevil repleto de situaciones embarazosas entorno a la figura de un simpático "chulo" y un joven seminarista, sus mujeres y sus líos y su participación en un casa de citas para señoritas.

Las situaciones cómicas se suceden en esta particular casa de citas, donde los personajes aparentemente distantes entre sí, van confirmando uniones y afiliaciones que desembocan en una caótica comedia donde los personajes entran y salen por distintas habitaciones del "pisito" sin coincidir hasta que finalmente lo hacen generando situaciones de enorme hilaridad.

Los actores -no profesionales- representan la obra con gran ritmo y oficio, y detaca la interpretación de María de la Luz Reiné en el papel de Remedios y de Ana Sena en el de Loli. Buena parte del peso de la obra recae en los personajes de Manolo y Raimundo, excelentemente interpretado por Francisco Molina y José Manuel Ulloa. Una intencionadamente exagerada interpretación de un confuso paleto, es bordada por Ángel Sena que en su partener tiene a Margarita Galván como "la Paca". En definitiva una soberbia interpretación de los integrantes de esta compañía que han devuelto las risas al nuevo teatro cine Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios