Cultura

Un retrato de Marruecos dilatado a través de la mirada de Ábalos

  • El fotógrafo expone en La Línea una selección de 51 fotografías de un viaje a este país en 2010

Un viaje de diez días a Marruecos desde el sur del país hasta el desierto de Erg-Chebbi. El artista Ignacio Ábalos, cámara en mano, disparó hasta más de 600 veces marcando un objetivo. Desde ayer 51 fotografías de esa aventura se enmarcan en el edificio de la Comandancia de La Línea, la exposición fotográfica se llama Marruecos, una mirada sincera.

La mayoría de las instantáneas son retratos, pero también se conjuga con visiones del paisaje, detalles de la arquitectura popular y algunas escenas urbanas. Si bien el retrato es el sello de la exposición, mostrando "a las personas con las que me he ido encontrando y he compartido un minuto".

La intención al reunir esta colección ha sido transmitir la experiencia del viaje, "vi fue un factor humano muy entrañable, por eso está más centrada en lo humano y simplemente es una exposición sobre fotografía del viaje tratada con mucho cariño y expuesta como yo la vi". Ábalos recordó que el proceso de selección fue muy largo dado el gran volumen de material. "Desde ahí tienes que empezar a seleccionar muchas veces recordando el momento en el que se hicieron y lo que me motivó para hacerlas y eso es lo que más me ha movido a elegir una u otra".

Este artista, natural de Archidona, lleva 20 años en La Línea siendo profesor de guitarra clásica del Conservatorio de Música de la ciudad. No obstante, hace cerca de cuatro reactivó su afición por la fotografía, que le viene desde joven. Cuenta con más exposiciones individuales, aunque se han basado en detalles urbanos de carácter rural especialmente, a su vez ha participado en muestras colectivas en Cataluña, Italia, Irún o Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios