Cultura

La rectora de la SGAE será dirigida desde hoy por un independiente

  • Sastrón, que fue derrotado por Teddy Bautista, pide que se anulen las elecciones

La junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que salió de las elecciones celebradas el pasado 30 de junio se constituirá hoy y nombrará una comisión rectora que dirigirá la entidad. A disposición de esta comisión quedará el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, uno de los detenidos en la Operación Saga por un supuesto desvío de fondos en la filial digital de la entidad de gestión, entre otros cargos que le imputa el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Según anunció la cúpula directiva entrante de la SGAE, representada por Víctor Manuel, Ernesto Caballero, Sabino Méndez, Juan Ignacio Alonso y Caco Senante, esta comisión estará dirigida por una persona "externa" a la entidad, "independiente" y de "reconocido prestigio". También la integrarán cuatro autores y un editor, elegidos por la Junta directiva, y asumirá las funciones del Consejo de Dirección. La comisión rectora abrirá una investigación interna sobre las supuestas irregularidades que se imputan a los detenidos.

Aparte del futuro de Teddy Bautista, esta comisión rectora debe decidir sobre la petición de los socios firmantes de un manifiesto en el que piden la convocatoria inmediata de una asamblea general extraordinaria. Los firmantes del manifiesto quieren además que se forme otra comisión rectora, de carácter unitario, para la celebración de unas nuevas elecciones con un reglamento reformado que amplíe el censo de votantes.

Asimismo, José Miguel Fernández Sastrón, que lideró la candidatura alternativa en las mencionadas elecciones bajo el nombre De Otra Manera (DOM), exigió que la entidad convoque una junta general extraordinaria, y pidió a la Audiencia Nacional que anule las elecciones, cuyos resultados volvieron a entregar de manera aplastante el mando de la SGAE a Teddy Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios