MANU TENORIO. cantante

"Cuando eres padre cambia por completo la energía que te mueve"

  • El séptimo álbum del ex concursante de OT, 'Con el alma encendida', ya está teniendo éxito entre su público El cantante sevillano publicará su biografía musical el próximo diciembre

Manu Tenorio (Sevilla, 1975) nació con la voz preparada para cantar y el corazón siguiendo un compás. Es por esa misma razón que ha dedicado su vida a la música. Desde joven, con la guitarra en bandolera y la inspiración a flor de piel, ha ido creando un generoso repertorio musical , y aún no está dispuesto a escribir un punto y final. Fruto de esta carrera musical es su séptimo disco, 'Con el alma encendida', donde se observa a un hombre más completo y feliz gracias a la nueva etapa que atraviesa, el nacimiento de su primer hijo. Sin embargo, no deja de ofrecer una parte de él a su público, y el próximo diciembre ya se podrá encontrar en las librerías su primer libro, una biografía que abarca toda su carrera musical desde antes de su aparición en 'Operación Triunfo', adjuntando fotografías de esa parte de su vida de la que se siente tan orgulloso.

-¿De dónde surge 'Con el alma encendida'?

-Surge del momento histórico y personal que estoy viviendo. Acabo de ser padre, evidentemente, me ha influido mucho en todos los sentidos. Cuando eres padre cambia por completo el orden de tus prioridades y la energía que te mueve. También te pones mucho más sensible con pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos. Me encuentro con el alma encendida en todas las direcciones, no solo por mi hijo, sino por las ganas de seguir trabajando, alcanzar metas y disfrutar de mi música y mi público.

-Con la llegada de esta nueva etapa como padre, ¿se plantea dejar en un segundo plano su carrera musical para dedicarse por completo a su hijo?

-No, ni muchísimo menos. Principalmente porque es fácil de compaginar. Si fuese estrictamente necesario, obviamente, no tendría ninguna duda en dejar la música en un segundo plano, pero de momento no es el caso. También creo que las personas debemos de ser autónomas en cierta manera y nunca renunciar a lo que nos hace felices.

-¿Cómo ha aceptado el público su nuevo trabajo?

-Esta gustando mucho sobretodo el tema 'Paso a paso', que es una canción que le escribí a mi hijo y que emociona bastante.

-¿Qué destaca de su nuevo álbum?

-Destaco muchísimas cosas. Por ejemplo, el repertorio en sí, del que estoy muy contento. También nuestra forma artesanal de trabajar. He trabajado junto a Javier Catalá y Fidel Cordero durante más de dos años para confeccionar el repertorio, con tranquilidad para que salga bien. También destacaría el sonido que hemos conseguido, que es de gran calidad.

-¿Qué siente al publicar un séptimo disco?

-Cuando miras atrás piensas que algo bueno debes estar haciendo para sacar un séptimo disco, y más cuando el momento musical en el que nos encontramos no es el mejor. Así que ver la salida de un séptimo álbum en estos tiempos motiva a seguir luchando y seguir labrando un camino que te apasiona y que corresponde con lo que te gusta. Considero que es un premio.

-¿Cuál de sus siete discos es su preferido?

-Creo que el favorito siempre es el último, porque responde al momento que vives cuando lanzas el disco. También, porque me siento en un equilibrio perfecto, tanto en lo profesional como en lo personal.

-¿Sus canciones nacen de sentimientos y experiencias personales o son simplemente ficción?

-Hay un poco de todo. Muchas canciones están inspiradas, no tanto en experiencias vividas, sino más bien en emociones experimentadas en el día a día. Por ejemplo, la canción de 'Paso a paso' describe cómo me siento en este mismo momento con la llegada de mi hijo.

-¿Con qué estilo musical se identifica más?

-No me gusta diferenciar la música por estilos. Yo canto la música que me gusta y que me hace feliz en el momento. Hay veces que me gusta cantar baladas y otras que me gusta cantar boleros o con aires más flamencos. En definitiva, no me defino, solamente intento hacer lo que me gusta y transmitir las emociones, que es lo principal.

-¿Qué diferencia encuentra entre la música del disco 'Manu Tenorio' (2002) y la actual?

-El primer disco se surgió en unas circunstancia en las que todo iba muy rápido y se hacía con prisas, y tan solo había un tema mío porque no tenía tiempo para componer. Y en este último disco las cosas se han hecho totalmente diferentes. Me encuentro mejor que en aquella época.

-¿Qué queda del Manu Tenorio de 'Operación Triunfo'?

-Creo que sigo siendo más o menos el mismo. Sigo disfrutando de las mismas cosas que me hacían feliz hace trece años: mi música, mi familia y mi gente. Y sigo experimentando aun como un milagro el poder subirme a un escenario y cantar mi repertorio. Es un regalo que me da la vida.

-¿Le gustaría que su hijo siguiese sus pasos como cantante?

-Lo único que quiero es que su futuro lo decida él, y que disfrute y sea feliz. Pero que lo que haga, lo haga con el alma encendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios