Cultura

La exitosa representación teatral 'Sé infiel y no mires con quién' llega hoy a Algeciras

El teatro Florida de Algeciras acoge hoy la representación teatral de la comedia Sé infiel y no mires con quién. Se trata de una obra que está cosechando un gran éxito en la adaptación que ahora pisa los escenarios, como en realidad siempre ha triunfado. Habrá, además, doble función, una a las siete de la tarde y otra a las nueve y media de la noche.

Sé infiel y no mires con quién es un texto de los británicos John Chapman y Ray Cooney y la adaptación que hoy llega al Florida se ha convertido en una de las más vistas y aplaudidas de la escena teatral española. La demostración de que el vodevil no ha pasado de moda y que, de hecho, pega con fuerza.

Dos matrimonios, un diseñador de interiores, una escritora de cuentos infantiles consagrada, amor, engaño y malos entendidos entre nueve personajes que se lían y lían al espectador con el objetivo de hacer reír. El reparto está formado por Jesús Cisneros, Antonio Vico, Darío Paso, Aitor Legairdón, Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Encarna Gómez, Marta Flich y Cristina Peña.

Tras su estreno, esta obra en su versión original se representó en el West End londinense con Donald Sinden y Bernard Cribbins al frente del cartel. En 1973 se rodó la versión cinematográfica, dirigida por el propio Ray Cooney y además la protagonizó junto a Leslie Philips.

En España la obra fue traducida y adaptada por Jaime Azpilicueta y se estrenó en 1972. En el año 1985 Fernando Trueba rodó la versión cinematográfica española.

Desde aquel 1972 en el teatro Maravillas Sé infiel y no mires con quién se ha repuesto en dos ocasiones en las tablas españolas, primero en 1998 y ahora con una adaptación tan exitosa que está en cartel desde 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios