Cultura

Un nuevo motor para escritores y artistas nace con la publicación 'Hércules Cultural'

  • La revista, presentada en Algeciras, está dirigida por la escritora Nurya Ruiz y la fotógrafa Antonia Guerra

La revista Hércules Cultural vio ayer la luz en Algeciras. En un acto presidido por la concejal de Cultura, Pilar Pintor, junto a la directora de la misma, Nurya Ruiz, se presentó el primer número, siendo una puerta de entrada a novedosos artículos de opinión, poesía, relatos, entrevistas, recomendaciones de obras literarias, fotografía y pinturas. "Nace con la idea de promocionar la cultura y el arte del Campo de Gibraltar y su entorno", destacó Ruiz. La revista es trimestral y abarca a escritores y artistas del Campo de Gibraltar, Gibraltar y Marruecos así como entrevistas a personajes reconocidos a nivel andaluz y nacional.

Desea ser un referente para los escritores y artistas, "que nace en Algeciras para expandirse por todo el territorio andaluz". Surge sin ninguna subvención pública para mantener la independencia que debe caracterizar a una publicación cultural. Podrá descargarse en internet a través de una plataforma. En Facebook se pueden conocer más detalles mediante una página creada.

La fotógrafa Antonia Guerra también forma parte del equipo directivo de la revista. La publica la editorial FCPF y cuenta con la colaboración en el diseño del joven sanroqueño Carlos Molina y el escritor y diseñador Manuel Vázquez de Algeciras.

Participan en esta primera revista escritores de la talla de Juan José Téllez, Paloma Fernández Gomá, Álvaro Calvete, Carmen Sánchez Melgar, Marta Dunphy, Levi Attias, José Antonio Ortega, Mar Marchante y Emilio Ríos. Para la segunda revista tienen confirmadas la entrevista a la escritora María Dueñas del Tiempo entre Costuras y la colaboración en relato del gibraltareño David Bantata y del articulista marroquí Abdelkhader Najmi, además habrá páginas con cuadros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios