Cultura

El cortometraje ganador del Oscar se fue de vacío de San Roque

  • 'Spielzeugland', del alemán Jochen Alexander Freydank, se vio en el Galiardo la semana pasada

Spielzeugland, del alemán Jochen Alexander Freydank, consiguió en la madrugada del domingo al lunes el Oscar al mejor cortometraje. Se trata de un filme que formó parte de la selección de la edición de este año de la Semana Internacional del Corto de San Roque y que se proyectó el lunes de la semana pasada en el teatro Juan Luis Galiardo. El corto de Freydank no obtuvo ningún premio en el festival sanroqueño.

Spielzeugland, que se traduce como Juguetelandia, llamó la atención antes del comienzo de la Semana del Corto, pues ya llegó a San Roque con su flamante candidatura al Oscar y una buena carrera de galardones en su haber. El jurado del festival sanroqueño -que estuvo formado por Manuel Primoy, Luis Serrano y Carolina Bassecourt- no lo tuvo en consideración sin embargo en ninguna de las opciones a las que podía aspirar en el palmarés, en el que triunfó el italiano Pier Luigi Ferrandini con Vietato fermarsi.

El corto de Freydank ganó en el teatro Kodak de Los Ángeles. Spielzeugland narra la historia de un niño alemán que en 1942 cree que sus vecinos judíos parten a Juguetelandia, es decir, una propuesta en la estela de otras como El niño del pijama de rayas o La vida es bella. Cuatro años le llevó al alemán, también productor, realizar este trabajo.

Freydank aseguró que fue un sueño acudir a la ceremonia de los Oscar, ya que poder llegar a Hollywood le supuso un objetivo cumplido.

Spielzeugland fue la gran triunfadora de la última edición del festival Almería en corto, en el que se hizo con el máximo galardón y también consiguió el premio del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios