Cultura

Una docena de artistas actuará en la entrega de la Palma de Plata algecireña

El acto de entrega de la 19ª edición de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras, que se celebrará el próximo viernes, contará con la actuación de una docena de artistas. Uno de ellos será Paca Méndez, sobrina de La Paquera de Jerez, que será la encargada de recoger el galardón concedido este año a su tía a título póstumo.

Los artistas que intervendrán en el festival, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el salón de actos de la Politécnica, serán José El Pañero, Manuel Peralta (guitarra), Jesús Méndez, Miguel Salado (guitarra) y el grupo flamenco Los Méndez, compuesto por Paca y Manuela, Felipa la del Moreno, Mercedes Pantoja, El Quini, Manuel Soto 'El Bo', Manuel Pantojo 'Chícharo' y, a la guitarra, Manuel Salado. Conducirá la gala Manuel Martín Martín.

La Palma de Plata, galardón muy respetado en el mundo del flamenco, está organizada por la Fundación de Cultura José Luis Cano y la Sociedad del Cante Grande. Inmaculada Nieto, edil de Cultura, y José Vargas, presidente de la entidad, presentaron ayer la edición, además de dar a conocer el número 15 de la revista Al-Yazirat. Como es tradicional, ve la luz en coincidencia con la entrega del premio y es un monográfico sobre el artista distinguido.

La publicación, de la que se han editado 500 ejemplares, contiene una veintena de artículos exclusivos para la revista y casi cuarenta fotografías, muchas cedidas por la familia de La Paquera.

Nieto puso el énfasis en la apuesta por el flamenco que realiza la Fundación de Cultura de Algeciras desde que se inicio el actual mandato y abogó por seguir tendiendo puentes de colaboración con la Sociedad del Cante Grande. Vargas explicó que la concesión del premio a La Paquera no puede ser más justo, por cuanto reconoce a una de las grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios