Cultura

El archivo de La Línea recibe un total de 237 investigadores durante 2010

  • Escuadra destaca lo positivo de estos datos, demostrando el núcleo básico del legado

El concejal del Ayuntamiento de La Línea, Alfonso Escuadra, dio a conocer ayer que durante 2010 han pasado por el Archivo Histórico Municipal Francisco Tornay, enclavado en el edificio Istmo Comandancia, 237 investigadores, lo que a su juicio supone "una puesta de largo para el Archivo porque se conoce y los investigadores cuentan con él para una amplia variedad de asuntos y estudios".

Este dato llega cuando se ultima la fase de clasificación de los fondos históricos, que muy próximamente se dará a conocer por parte del concejal y que como adelanto explica que abarca documentación municipal desde 1870 a 1970.

"Las temáticas estudiadas son muy variadas y amplias, y van desde el estudio de calles, buscar datos familiares, trabajos sobre el deporte y el mundo del toro en épocas pasadas, investigaciones en profundidad sobre personajes linenses y la propia historia de la ciudad en general", indicó el concejal. Así, consideró muy importante que una ciudad cuente con un núcleo básico de su legado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios