Cultura

El algecireño Clavijo corta dos orejas en su adiós a la temporada

  • El alumno de la Escuela Comarcal brilla en El Puerto, donde es felicitado por Finito de Córdoba

El novillero algecireño Jesús Guerrero 'Clavijo', alumno de la Escuela Comarcal, cortó ayer dos orejas en el acto final de las escuelas de la provincia organizado por José Luis Galloso en El Puerto de Santa María. En el mismo participaron alumnos de distintas escuelas que tuvieron el privilegio de compartir cartel con Finito de Córdoba, que protagonizó una lección magistral.

Clavijo volvió a dejar patentes sus condiciones. Lanceó con gusto, demostrando sus progresos con el percal, con la muleta se fue a los medios y volvió a demostrar sus habilidad con la espada, aunque necesitó dos estocadas para que el novillero cayese sin puntilla. Su faena fue recompensada con dos orejas. Finito de Córdoba felicitó personalmente al joven novillero, alumno del maestro Ruiz Miguel.

Clavijo culmina así una brillante temporada, su primera, en la que ha cortado dieciocho orejas y dos rabos en once festejos.

Tanto Ruiz Miguel como Daniel Duarte se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos, aunque son precavidos y afirman que aún queda mucho trabajo por delante.

La emblemática plaza de toros de El Puerto presentó una extraordinaria entrada para esta clase magistral. Se lidiaron novillos de la Dehesilla y Torres Gallego, bravos y nobles. Alejandro González: oreja; Pablo Mora: vuelta; el algecireño Clavijo: dos orejas; Finito de Córdoba: lección magistral (cedió la muerte del novillo a un alumno); Ignacio Sotomayor: dos orejas; El Moli: oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios