Cultura

Wedo expone en la Estación de San Roque

  • La muestra de fotografías de Dori Fernández, Verónica Caballero y Amanda Alonso, hasta el día 13

De la mano del Instituto de Fiestas y Juventud, el colectivo Wedo expone hasta el 13 de noviembre en la tenencia de alcaldía de la Estación de San Roque. La exposición fue inaugurada ayer por la concejala de Juventud, Marina García, y por la teniente de alcalde de zona, Dolores Morantes.

La fotografía en blanco y negro ocupa los pasillos y la sala de actos de la tenencia de alcaldía. Son fotografías a cargo del colectivo Wedo, un joven grupo de artistas campogibraltareños.

Marina García agradeció el trabajo de estos jóvenes artistas y anunció que esta muestra se llevará también a otras zonas del municipio dentro de la política de descentralización que lleva a cabo su departamento.

García destacó que "el Instituto está llevando toda su oferta expositiva, informativa y cultural a los distintos puntos del municipio, a fin de acercarla a los más jóvenes, a los que animo a pasar por esta tenencia de alcaldía para contemplarla".

Por su parte, Dolores Morantes manifestó su agradecimiento al Instituto por acercar a los jóvenes y mayores de la barriada esta interesante exposición de fotografías y aseguró que en el futuro llegarán otras actividades de esta y otras delegaciones municipales.

En esta exposición se pueden ver los trabajos fotográficos de Amanda Alonso, Verónica Caballero y Dori Fernández. Alonso señaló: "Cada una hemos elegido un tema distinto (la ciudad, el diseño gráfico y el cuerpo humano) y se trata de fotografías en blanco y negro porque esos fueron los inicios de la fotografía y éste es el inicio de nuestro colectivo".

"Nuestro grupo -añadió- se llama Wedo porque significa en inglés 'nosotros podemos'. Somos un colectivo de jóvenes artistas, todos profesionales, que han vuelto a su tierra tras finalizar sus estudios. En este caso nos adecuamos al espacio expositivo del que disponemos, pero nuestro grupo está abierto a todos los artistas que quieran participar en todos los estilos y formatos, y en este momento somos unas seis personas que ya estamos conformando una asociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios