Cultura

Vega vuelve a la Feria de Fallas con la corrida de Peñajara

  • El diestro de la comarca compartirá cartel en la plaza de Valencia junto a Luis Bolívar y Rubén Pinar, ante una de las ganaderías triunfadoras de la pasada temporada

El matador de toros Salvador Vega hará el paseíllo en la próxima Feria de Fallas de Valencia, según pudo conocer ayer este diario. El diestro de la comarca toreará el viernes 13 de marzo junto al colombiano Luis Bolívar y el albaceteño Rubén Pinar, que lidiarán un encierro de Peñajara, ganadería triunfadora la pasada temporada en la Feria de San Isidro.

Vega se mostró ayer ilusionado por este anunciado en la primera gran feria de la temporada. "Estoy contento de volver a torear en esta plaza y sobre todo responsabilizado de estar en Fallas, un ciclo de gran importancia y en el que tengo que demostrar que quiero volver al sitio de temporadas anteriores. Tengo confianza en mí y se que las cosas van a cambiar" aseguró.

El diestro campogibraltareño vuelve al coso valenciano cuatro años después de su último paseíllo, el 16 de marzo de 2005 junto a Enrique Ponce y El Fandi, lidiando un encierro de El Capea. Esa tarde Vega estuvo por encima de un lote manso y a contraestilo y fue ovacionado en sus dos toros.

Los carteles se presentaron ayer en la Diputación de Valencia, un trámite burocrático del que se espera no se derive cambio alguno en las combinaciones. La presentación oficial de los carteles por parte de la empresa Serolo será la semana que viene.

El único que toreará dos tardes en este ciclo es el valenciano Enrique Ponce. También estará José Tomás en un cartel junto a Javier Conde y Sebastián Castella. En el abono valenciano están anunciados José María Manzanares, El Juli, Alejandro Talavante, El Fandi, El Cordobés, Rivera Ordóñez y Luis Francisco Esplá, que se despedirá de la afición valenciana. También toreará en este ciclo el sevillano Daniel Luque y Julio Aparicio, que lidiarán un encierro de La Palmosilla.

Entre las grandes ausencias destaca la de Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla. El torero extremeño se queda fuera del ciclo tras no aceptar los puestos que le ofreció la empresa en los carteles de los días 16, 17 y 18 de marzo, mientras que el sevillano no actuará después de no haber llegado a un acuerdo económico.

La empresa de la plaza de toros de México dio ayer a conocer el cartel del próximo jueves día 5 de febrero con el que se conmemorará el 63 aniversario del coso capitalino. La terna está formada por los diestros José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera, junto a los locales Manolo Mejía, El Zapata, Fermín Spínola y Jerónimo. Los toros que se lidiarán pertenecerán a los hierros de Garfias, Barralva, Los Encinos, San José, Teófilo Gómez y Xajay. Por otro lado, Enrique Ponce, fuera de este cartel del Aniversario, actuará el próximo domingo 8 de febrero para confirmar la alternativa del diestro mexicano Joselito Adame con Fermín Spínola como testigo y ante toros de la ganadería de San José. Un regreso el de Ponce muy esperado en el coso de Insurgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios