Cultura

UPL critica que la biblioteca infantil de La Línea se encuentra cerrada por las tardes

  • La formación muestra su desconcierto, por ser cuando más niños podrían acudir

Unidad por La Línea (UPL) emitió ayer un comunicado de prensa en el que se quejó al tiempo que denunció que la biblioteca municipal infantil Carmen Gil de la ciudad se encuentra cerrada por las tardes. Es una circunstancia que esta formación no entiende habida cuenta de que es precisamente en el horario vespertino cuando más niños podrían acudir al centro. El partido linense también censuró que, debido a la escasa actividad que registra esta biblioteca, no se puede acoger a las subvenciones que otorga la Junta de Andalucía en esta materia.

"La Fundación Municipal de Cultura inauguró en 2007 la biblioteca infantil que lleva el nombre de Carmen Gil, escritora linense de literatura infantil y juvenil. Se estableció en la Casa de la Cultura y en el 2008 se inscribió en la Red de Bibliotecas Andaluzas", recordó UPL. "Desde el curso pasado -añadió- esta biblioteca está cerrada por las tardes, cuando más oportunidad tiene de ser visitada por los niños, lo que les impide la lectura, el estudio y los préstamos de libros, sencillamente porque se destina al aula de adultos".

"Desde UPL consideramos que no es necesario insistir en la importancia de la lectura sobre todo para los pequeños y jóvenes, ya que la propia concejala de Educación lo resaltó en una reciente rueda de prensa con motivo de la presentación de la programación cultural para los próximos meses", precisa la formación.

"Esta biblioteca infantil está bien dotada de libros y mobiliario y contaba con una responsable municipal, pero su escasa actividad impide que pueda recibir subvenciones de la Junta de Andalucía", agregó.

Unidad por La Línea también aprovechó y resaltó: "La normativa sobre bibliotecas de Andalucía establece que las poblaciones de más de 20.000 habitantes deben tener una biblioteca central y una sucursal por cada tramo de esa misma cantidad. Aplicando esta normativa, La Línea debería de contar con cuatro, la central que ya existe y que lleva el nombre de José Riquelme y otras tres más".

Por todo ello, "denunciamos esta lamentable situación al tiempo que abogamos por que se cumpla la normativa y se abran otras dos bibliotecas", finalizó el partido linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios