Cultura

San Sebastián no será designada Capital Cultural hasta mayo

  • Wert recuerda que está pendiente el procedimiento judicial iniciado por Córdoba

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, recordó ayer en la Comisión de Cultura del Senado que no será hasta la reunión del Consejo Europeo de los días 10 y 11 de mayo cuando se designe formalmente Capital Cultural a Donosti.

A preguntas de la senadora del Grupo Vasco Ruth Martínez, que expuso su sorpresa porque Donosti aún siga figurando como candidata, José Ignacio Wert puso un ejemplo: "El Ministerio y el Gobierno se encuentran en esa incómoda situación que a veces los padres irresponsables plantean a sus hijos cuando les preguntan si quieren más a mamá o a papá. La respuesta es mala para el hijo a menos que sea lo suficientemente hábil en el uso de la retórica como para convencer a los dos de que les quiere lo mismo".

Asimismo, el ministro recordó que hay una dimensión de esa designación que está sub iúdice "puesto que se ha producido un procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid iniciado por la ciudad de Córdoba y al que se ha adherido Burgos, y ante cualquier procedimiento de esta naturaleza al Gobierno no le cabe otra actitud que la de esperar el fallo judicial y acatarlo", expuso Wert en su comparecencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios