Cultura

San Roque celebra en mayo unas jornadas de puertas abiertas en el museo municipal

  • La agenda cultural viene cargada de cine, teatro infantil y conciertos de carácter benéfico y lúdico

La celebración, entre el 17 y el 19 de mayo, del Día Internacional de los Museos destaca en la agenda del mes del área de Cultura de San Roque. La concejal, Dolores Marchena, presentó ayer la agenda destacando el gran interés que ha despertado en abril la exposición de carteles sobre la II República así como la feria del libro dedicada a la Memoria Histórica, que registraron una gran afluencia de público. Así, calificó de "gran éxito" la realización de Cadalso in concert.

La agenda cultural de mayo se iniciará el viernes 3 con Las aventuras del circo, que se desarrollará en el teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 19:00. Se trata de un espectáculo de circo infantil. En cuanto al lunes 6, a las 21:00 horas el Cinematógrafo Municipal Quimera llevará a cabo en la Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores la proyección de la película española Bienvenido Mr. Marshall. El viernes 10 se llevarán a cabo las dos funciones de Castilla en concierto, una actividad desarrollada por los alumnos y profesores del IES Carlos Castilla del Pino. El miércoles 15, el Juan Luis Galiardo acogerá la función de teatro escolar organizada por el CEIP Gloria Fuertes.

Los días 17, 18 y 19 se celebrará el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas del Museo Municipal de San Roque, con la organización de Cultura y la colaboración del Museo CB. Marchena manifestó que "se trata de ofrecer una actividad distinta y de potenciar entre la población el conocimiento de nuestros museos, con una oferta tan atractiva como una visita nocturna a nuestros edificios más emblemáticos o una actividad dirigida a los estudiantes a cargo del museo de radioaficionados".

El martes 21, Día de la Ciudad, se celebrará en el Juan Luis Galiardo el tradicional Pleno de Honores y Distinciones, en el que se reconocerá a una serie de personas y entidades que han desarrollado un trabajo destacable a favor del municipio. Marchena apuntó al respecto que "todos los sanroqueños y sanroqueñas están invitados a este pleno institucional con el que celebramos la fundación de la Ciudad". El viernes 24, el Juan Luis Galiardo acogerá un concierto benéfico a favor de Cáritas, a cargo de la Orquesta Plectrum Gaditanum, contándose además con las voces de un tenor y una soprano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios