Cultura

Salvador Vega toreará en Sevilla la corrida de Fuente Ymbro

  • El diestro hará el paseíllo el 1 de mayo, viernes de farolillos, junto a Antonio Ferrera y Matías Tejela. Los carteles se harán oficiales mañana en la Maestranza

El matador de toros Salvador Vega toreará en el bono de la Feria de Abril de Sevilla el próximo uno de mayo, viernes de farolillos, según pudo conocer ayer este diario. El diestro de la comarca hará el paseíllo junto al extremeño Antonio Ferrera y el madrileño Matías Tejela. La corrida llevará el hierro de Fuente Ymbro, vacada que debuta con una corrida de toros en el abono sevillano.

Vega volverá a torear en la Feria de Abril después de dos años sin torear, después de que el año pasado la corrida en la que estaba anunciado se suspendió debido a la lluvia. "Me hace mucha ilusión volver a Sevilla en la feria, sobre todo por el mal sabor de boca que se me quedó a mi y a mis compañeros después de que se suspendiera la corrida", apuntó.

Para el diestro de la comarca, lo importante es estar anunciado en una feria que es escaparate para todos los toreros. "Hacer el paseíllo en Sevilla es el sueño de cualquier torero y más en el momento en el que me encuentro, con esta actitud las cosas sé que llegarán" señaló.

En cuanto a la ganadería, el diestro destacó que matar la corrida de Fuente Ymbro es una garantía y una apuesta firme. "Me ofrecieron elegir entre cuatro hierros y me decidí por éste. Pienso que es una corrida para apostar fuerte, entregarme al máximo y triunfar. Estos toros han propiciado triunfos importantes, es una ganadería que triunfó en muchas plazas el año pasado. Además me ilusiona matar esta ganadería porque se presenta en la Maestranza con una corrida de toros", apuntó.

La última tarde de Vega en la Maestranza fue en la corrida del Corpus el año pasado donde estuvo a punto de triunfar. "Ese día cuajé una faena muy sentida en la que me encontré a gusto y asentado. Sí la espada no me juega una mala pasada, la oreja la tenía cortada con bastante fuerza e incluso me atrevo a decir que me hubieran pedido la segunda" , aseguró el torero.

Antes del compromiso de Sevilla, Vega hará el paseíllo en otra plaza de primera, en esta ocasión en la Feria de Fallas de Valencia. El diestro comparecerá en este abono el viernes 13 de marzo junto a Luis Bolívar y Rubén Pinar, ante un encierro de Peñajara.

Salvador Vega comenzó su temporada el pasado domingo en la plaza de toros de Fuengirola en el festival a beneficio de los enfermos de Alzheimer, donde cortó las dos orejas de un novillo de Santiago Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios