Cultura

El Rust Fest se despide con la actuación de los Shocking Beards

  • Los amantes de Neil Young disfrutan de la segunda jornada de conciertos en Bolonia en la que repiten los Crazy Ponys

El II Rust Fest, tributo a Neil Young, concluyó ayer en Bolonia tras dos días de homenaje y recuerdo a la emblemática figura del intérprete canadiense.

Tras la sesión del viernes, la organización buscó para ayer un mejor equipo que hiciera justicia a los grupos que decoraron la fresca tarde noche en el chiringuito La Cabaña.

Fueron los catalanes, Big John los encargados de abrir la sesión y no defraudaron. La voz de su cantante hizo al centenar de público asistente al Young más acústico y armonioso.

Continuaron los coruñeses Crazy Ponys de Valdoviño que se sacaron la espina de los fallos de la mesa de la noche del viernes. Con un set eléctrico incendiario reverb y distorsión full versiones de Neil Young en su vertiente más eléctrica alternando con versiones acústicas, conquistaron a un público totalmente entregado.

Fueron los Brass Buttons del Puerto de Santa María quienes pusieron en el escenario el sonido Folk y Power Pop donde destacó la preciosa voz la de María su cantante, heredera de Emmilou Harris. Los gaditanos contribuyeron además con el festival cediendo el equipo.

La última actuación que cerraba un festival que la organización ha tachado de éxito, la desgranó los Shocking Beards de Madrid. Una apuesta fuerte de la organización para traer a esta banda con militantes de la mítica banda Gabinete Galigari, que realizaron un set completo de versiones de Neil Young.

El Rust Fest concluyó con la satisfacción de los seguidores de Neil Young de recordar a través de sus canciones al mítico cantante. El festival tiene carácter itinerante, pero la organización ha salido tan contenta de la apuesta por Bolonia que quién sabe, si el próximo año, el evento volverá a enmarcarse en el privilegiado marco natural de la ensenada tarifeña de Bolonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios