Cultura

El teatro, en especial el infantil, en la agenda de San RoqueJavier Barroso expone su primera muestra en la Galería Ortega Bru

El teatro, en especial el infantil en las barriadas, es el gran protagonista de la agenda de septiembre del área de Cultura del Ayuntamiento de San Roque. Un mes que se abrió con la segunda Muestra de Cine en Super 8, y en el que también podrá disfrutarse de una exposición, un encuentro de bailes de salón y latinos y un espectáculo de zarzuela.

La edil de Cultura, Dolores Marchena, presentó los contenidos de esta agenda, que comenzó a desarrollarse el pasado lunes con la primera jornada de la Muestra de Cine, que se desarrollará hasta mañana viernes en la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores a cargo del Cinematógrafo Municipal Quimera.

Asi mismo, el viernes 13 se retoma la actividad teatral en el Teatro Juan Luis Galiardo. Así, el actor Luis Mariano López interpretará Un hombre de suerte, de José Luis Alonso de Santos, una obra en la que se mezcla drama y misterio, y que fue escrita originalmente para ser interpretada por el desaparecido actor sanroqueño Juan Luis Galiardo.

La agenda también contempla un espectáculo de zarzuela.

El artista sanroqueño Javier Barroso expone a partir de hoy, una selección de sus pinturas, esculturas y cerámicas en la Galería Municipal de Arte Ortega Bru. Se trata de la primera muestra de este creador local, que es profesor del IES Carlos Castilla del Pino. Podrá disfrutarse hasta el próximo día 27.

Bajo el título Pinturas, esculturas y objetos de decoración, Javier Barroso Castillo muestra unas 55 piezas. La mayoría son cuadros, en los que predomina la abstracción con cierto toque figurativo, pero también se encuentran trozos de madera que ha transformado en animales y en figuras abstractas, así como platos cerámicos y un espejo. Barroso ha cultivado el mundo de la plástica a título personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios