Cultura

Ríos traslada a Montevideo su visión fotográfica de Gibraltar

La artista plástica y fotógrafa Annabelle Ríos Badillo, afincada entre Jerez y La Línea, ha trasladado hasta la ciudad e Montevideo, en Uruguay, su visión fotográfica del Peñón a través de su colección Gibraltar: In & Out, que engloba las series Hidden Wonders y Point Of No Return.

La artista ya había expuesto el año pasado en América con la serie fotográfica Ab Initio: Carteia y Baelo Claudia, haciendo un recorrido por varios países durante cinco meses, con gran afluencia de público e interés por el patrimonio cultural español.

La elaboración de cada una de las series le ha supuesto a la autora, en el primer caso, captar la esencia del "no lugar" en uno de los espacios de Europa con una mayor densidad de población a plena luz del día, y enfrentarse, en la segunda, a condiciones extremas de humedad, de difícil acceso, entornos desprovistos de luz idónea. Ha precisado realizar capturas jugando con la sensibilidad del equipo evitando el uso de luz artificial, grandes dosis de paciencia, un trabajo minucioso previo y de campo.

El trabajo fotoperiodístico, desarrollado íntegramente en Gibraltar, retrata diferentes rincones, que se analizan bajo el prisma del "no lugar" del antropólogo francés Marc Augé. Por otro lado, recopila paisajes íntimos, en un subsuelo de 190 metros sobre el nivel del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios