Cultura

Ríos Vera presenta en el Ateneo una antología periodística

Juan Emilio Ríos Vera presentó anoche en el Ateneo José Román su última antología, en este caso lejos de la poesía a la que tiene acostumbrado a sus lectores, se trataba de la titulada La última columna antes del precipicio, editada por Imagenta, y que recoge columnas que ha ido publicando en los últimos años en los medios de comunicación, entre ellos el Europa Sur.

En este libro recoge artículos recientes y antiguos, si bien todos atemporales. Nunca antes había sacado a la luz una antología de esta índole, reconoce que se trata de un género muy efímero, de este modo al recogerlo en una antología "les doy una segunda vida". Al final del acto, en el que estuvo acompañado de amigos y entre ellos participó Santi Cervera, que expone su colección pictórica Momentos, participó la nota musical con Julia Jiménez y Pedro de Fortuna.

El presidente del Ateneo José Román explicó que ya está trabajando en una segunda antología donde pretende recuperar los artículos que publicó en Europa Sur en los primeros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios