Cultura

Recital de poesía a cargo del escritor José Antonio Orfila

  • El autor pertenece al taller de Juventud que imparte Juan Emilio Ríos

El escritor José Antonio Orfila protagonizará hoy (a partir de las 19:00 horas), un nuevo recital de poesía perteneciente al taller de literatura que imparte la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras. Orfila hará un repaso sobre sus diferentes obras escritas en prosa narrativa.

José Antonio Orfila es un joven autor que en su haber tiene varias publicaciones, entre las que destacan Réquiem, La Inocencia o la novela inédita Cautivo. En el recital de hoy Orfila recopilará extractos de todas ellas para analizarlos a través de un coloquio con los asistentes al acto. Uno de sus trabajos más destacados es La Inocencia, libro inspirado en la inmigración que cuenta con imágenes del prestigioso fotógrafo campogibraltareño José Luis Roca, ganador del Premio Ortega y Gasset de fotoperiodismo.

El delegado de Juventud, Félix Duque, anima a los jóvenes algecireños para que asistan al recital de la que es "otra joven promesa de nuestra literatura inscrita al taller que imparte Juan Emilio Ríos".

El área de Juventud ha realizado publicaciones de jóvenes autores de poesía en los últimos meses. Hace unos meses presentaron la Antología de poesía joven algecireña. Juan Emilio Ríos dirigió esta publicación que contó con poesías de Almoraima Ruiz, César Alfonso Viñas, Octavo Fraílde, Sergio Berrocal y Stewart Mundini.

Todos ellos residen en Algeciras y han participado en el taller de literatura que dirige Ríos, desde hace tres años en Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios