Cultura

Reactivan el uso de la Casa de la Cultura linense y sus alrededores

  • La concejal del área, Encarnación Sánchez, presenta la programación venidera con citas célebres como Educarte o RegalArte

La recuperación de la Casa de la Cultura de La Línea, el objetivo del Ayuntamiento linense para los próximos meses. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, acompañada de la directora de la galería Manuel Alés, Macarena Alés, presentaron ayer los actos previstos para realizar en el citado edificio. La edil destacó la importancia de recuperarlo, una vez solventados los problemas que existían con la electricidad.

Entre las actividades previstas, del 14 al 25 de septiembre, se llevará a cabo una exposición de Fotografía Subacuática en el Museo del Istmo. Del 18 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar el taller municipal de pintura infantil, impartido por Yeyo Argüez y Javier Plata. El día 25 de septiembre habrá un taller flamenco, a cargo de David Vega.

Entre el 16 de octubre y el 21 de noviembre está prevista la exposición Educarte en la Manuel Alés, en la que participarán artistas contemporáneos del Campo de Gibraltar con un fin didáctico y pedagógico para todos los públicos. Ya en diciembre, el día 4 se llevará a cabo la presentación de los belenes. Del 11 de diciembre al 9 de enero se celebrará la sexta edición de Regalarte en la Manuel Alés. La inauguración está prevista para el día 11.

Por su parte, Macarena Alés ha destacó el proyecto de iniciativa e impulso cultural Taller de artistas, novedad de este año en la Casa de la Cultura, y resaltó la importancia de iniciativas como el taller de teatro, que se iniciará en octubre impartido por Noelia Urbano, así como el taller de flamenco. Destacó también como en otras ciudades existen becas para artistas en asuntos tales como la manutención y lugares de alojamiento. Atendiendo a las especiales dificultades económicas existentes, desde la concejalía de Cultura se ha propuesto a nivel local el ofrecimiento de la tercera planta de la Casa de la Cultura, un espacio totalmente diáfano en el que los artistas locales podrán desarrollar un proyecto.

Alés apuntó además que la demanda existente es muy importante y ha resaltado que en la actualidad las cuatro plantas del edificio de la Casa de la Cultura se encuentran ocupadas. Ha incidido en que el objetivo no es sólo dar vida al edificio, sino a todo lo que le rodea con el impulso de las actividades hosteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios