Cultura

Presentan un libro catálogo sobre la última Algeciras Fantástika

  • El alcalde presenta el trabajo que concentra todos los datos referidos a la edición de este año

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidió ayer en el Centro Documental José Luis Cano la presentación del libro catálogo de la pasada edición de Algeciras Fantástika, el certamen de cine de terror y ciencia ficción que tiene proyección nacional. El primer edil estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y el director del certamen, Ángel Gómez Rivero.

Landaluce destacó la importancia que para el mundo de la cultura tuvo la recuperación, por parte del actual equipo de gobierno, de Algeciras Fantástika para el mundo de la cultura, al tiempo que agradeció la colaboración de todos quienes han hecho posible su materialización en las dos ediciones que han celebrado ya en el marco de esta nueva etapa.

El libro contiene los trabajos ganadores en las distintas materias -tres mejores microrrelatos, tres mejores ilustraciones y tres mejores fotografías-, así como las fichas técnica, artísticas y comentarios de todos los cortometrajes a competición de esta pasada edición. Hay artículos que recogen los distintos actos, como las presentaciones de libros, películas, artículos sobre el cineasta homenajeado, entrevista al mismo, acto de clausura, entre otros. Además durante el acto se hizo entrega de ejemplares del mismo a los asistentes al acto.

Se da un paso más con este acto al trabajo que se realizó en esta pasada edición de Algeciras Fantástika y que culminó con gran éxito de público en las proyecciones que durante varios días se realizaron en el teatro Florida, culminando con la gala final de premios y homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios