Cultura

La Peña Flamenca Sanroqueña rinde un cálido homenaje a Luis Soler

  • José Canela cantó para el estudioso, íntimo amigo de su padre

  • El acto se enmarca en la revitalización de la entidad

Los asistentes al homenaje a Luis Soler. Los asistentes al homenaje a Luis Soler.

Los asistentes al homenaje a Luis Soler. / jap

La Peña Cultural Flamenca Sanroqueña brindó este fin de semana un cálido y emotivo homenaje a uno de los más importantes estudiosos con los que ha contado este arte a lo largo de su historia: Luis Soler Guevara. El acto se enmarca en la gran revitalización a la que esta entidad flamenca está siendo sometida por la nueva directiva que encabeza Manolo Ruiz, Manolo El Camionero.

Representantes peñistas de todo el Campo de Gibraltar acudieron a la cita. En ella pudieron escuchar una breve ponencia a cargo del propio Luis Soler y compartieron un almuerzo en la sede de la peña, en el barrio de Los Olivillos, hasta que el cante, el toque y el baile hicieron acto de presencia.

José Canela, hijo del mítico cantaor Alejandro Segovia, Canela de San Roque, puso la voz a este encuentro con un Soler que tiene a sus espaldas decenas de publicaciones, artículos y estudios sobre el flamenco y tanta vinculación sentimental con el Campo de Gibraltar como con la capital costasoleña en la que reside de unos años a esta parte. Cabe recordar la larga trayectoria de amistad y admiración mutua entre la casa gitano-andaluza de los Canela y el flamencólogo malagueño.

La guitarra estuvo a cargo de Lalo Macías, auténtico todoterreno del flamenco y cuya tarea redondeó una fiesta para el recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios