Cultura

Miguel Cárdenas recibirá un gran homenaje de baile y música en el Florida

  • El festival tendrá lugar este viernes en Algeciras para rendir tributo al destacado artista local

El teatro Florida acogerá el próximo viernes, 9 de octubre, el Gran Festival Homenaje a Miguel Cárdenas a las 21:00 horas. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, presentó el evento acompañada por el propio Miguel Cárdenas; Antonio López, director artístico; Esmeralda Fernández, coreógrafa, y Carmen Valenzuela, madre de María José Heredia.

Actuarán en el festival anunciado María José Heredia, finalista de la quinta edición de Se Llama Copla; El Lolo; La Romi, gran imitadora de Lola Flores; Las Tarantas de la Academia de Noelia Sabarea; Silvia, Esmeralda Fernández y Mónica, grandes bailaoras de la Academia de Noelia Sabarea; Antonio López, premio Canción Española, y Joaquín Cortés El Lebrija, gran guitarrista.

Pintor destacó que se realiza "un merecido homenaje a un artista que realizado giras con cuadros flamencos por toda España y países como Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos e Irlanda y que ha grabado y actuado junto a artistas de la talla de nuestro guitarrista universal Paco de Lucía, Camarón, Paco Cepero o Salvador Andrades".

Por su parte, Miguel Cárdenas ha agradecido esta iniciativa a los artistas y al Ayuntamiento de Algeciras arrancándose a cantar. Antonio López, también reconocido artista de la ciudad, indicó que las entradas pueden adquirirse en el teatro Florida en horario de mañana y en Discos Grammy por 8 euros. En este caso se invitó a los ciudadanos a participar siendo una oportunidad de disfrutar de los artistas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios