Ara Malikian cierra esta noche el III Encuentro Paco de Lucía
El concierto comienza a las 22:00 y apenas quedan entradas
El parque María Cristina acoge hoy el último concierto previsto para la tercera edición del Encuentro Internacional Paco de Lucía, que se ha venido celebrando desde el pasado domingo y que ha contado con la participación de artistas internacionales del flamenco, el jazz o la canción española. A partir de las 22:00, el violinista Ara Malikian ofrecerá un concierto que forma parte de su Gira 15, en el que expondrá su estilo musical más original y creativo.
Se trata de un espectáculo que debió celebrarse el pasado martes, en una noche que compartía cartel con la bailaora Pastora Galván, pero por problemas de salud Malikian pospuso hasta la jornada de hoy, y que cuenta con una expectación notable al haberse vendido prácticamente la totalidad de las entradas. La presentación del evento correrá a cargo del periodista algecireño Juan Manuel Dicenta, que ya presentó la gala de Pastora Galván.
Ara Malikian forma parte de esa nueva generación de la música que está en continua evolución a través del estudio y la investigación de nuevas expresiones. Su estilo personal e inquieto le ha convertido en uno de los violinistas con más carisma del panorama actual. Este prestigioso músico de origen libanés se encuentra inmerso en su Gira 15, con motivo de su decimoquinto aniversario viviendo en España, desde aquel primer concierto que ofreció en el Teatro Real de Madrid con el que cosechó un éxito arrollador. En estos quince años, Malikian ha ofrecido más cuatro mil conciertos por todas las regiones españolas, y cuenta con un público fiel y entregado a su estilo personal y único que hacen colgar el cartel de no hay billetes en la mayoría de sus espectáculos.
En Gira 15 realiza una viaje sonoro por las obras cumbres de la música clásica adaptándolas a su estilo, además de interpretar adaptaciones para orquestas provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX. En su haber cuenta con una serie de premios que refrendan sus continuos éxitos en la música internacional, caso de los premios Felix Mendelssohn, que le otorgaron en 1987 en Berlín; el Pablo Sarasate, en 1995 en Pamplona; el Niccolo Paganini, en Génova; el Zino Francescatti, en Marsella; el Rodolfo Lipizer, en Gorizia, Italia; o el Juventudes Musicales, en Yugoslavia, por mencionar sólo alguno de ellos. También ha sido galardonado dos veces en Los premios de la música por las categorías de Mejor álbum de nuevas músicas y Mejor intérprete de música clásica.
Entre sus trabajos discográficos más sonados se encuentran Las cuatro estaciones, editado en 1995; Robert Schumanm, del 2000; El arte del violín, publicado en 2004; o 15, editado con motivo del espectáculo que hoy presenta en el Algeciras. Ha participado en otras producciones discográficas colaborando con su violín, como en Para todos los públicos, con Extremoduro; o en Ambrosía, con Juan Antonio Valderrama. Su extensa trayectoria no queda ahí. Ha intervenido en distintas bandas sonoras como en Malonito Gafotas, dirigida por Miguel Albadalejo en 1999; o en la popular Hable con Ella de Pedro Almodóvar, en 2002.
No hay comentarios