Cultura

López Canales acerca a los más pequeños su 'Hércules' pictóricoEl teatro La Velada de La Línea acoge esta noche una cita con la copla

El ilustre pintor algecireño Antonio López Canales protagonizó ayer una nueva edición del ciclo La pieza del mes, que organiza el Museo Municipal de Algeciras. En esta ocasión estuvo dedicada al cuadro Hércules acercando continentes del pintor. Como suele ser habitual se llevó a cabo en las instalaciones del museo también con la presencia de su directora, Rosabel O'Neill.

López explicó, ante un grupo de alumnos de primero de ESO del colegio San José Virgen de la Palma, la técnica utilizada para realizar esta obra pictórica y los motivos que le llevaron a elegir la temática plasmada en el lienzo.

Hércules acercando continentes pasó a formar parte de los fondos del museo municipal, tras haber sido donado por su autor en respuesta al gesto que meses atrás tuvo el alcalde, José Ignacio Landaluce, al imponerle la insignia de la ciudad. En señal de gratitud, López Canales quiso que una de sus obras quede para siempre en poder del municipio, decisión que fue agradecida y reconocida por los responsables municipales.

El teatro La Velada disfrutará esta noche, a partir de las 21:00 horas, de una gran fiesta de copla. Acogerá en concreto la ciudad de La Línea una gala musical centrada en este género en la que actuarán los artistas Paco Quintana, Miriam Domínguez y Jonás Campos. Los precios establecidos son de 15 y 12 euros.

No será el único espectáculo con la copla que acoge en estos meses La Línea. El próximo será el viernes 18 de octubre, también en el mismo teatro, a cargo de la asociación cultural Amantes de la Copla a beneficio de la Hermandad de la Inmaculada. Y, asimismo, el viernes 25 de octubre, en el Palacio de Congresos de La Línea, tendrá lugar el espectáculo de la asociación cultural Amantes de la Copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios