Cultura

Llega a España una plataforma que recopila toda la información cultural

  • Culturtickets posee una amplia y completa página web y una aplicación móvil especializada La idea nace en 2013 de Jorge Arias, ingeniero informático gaditano y socio fundador

Muchos turistas salen de viaje a algún sitio con el fin de conocer sus monumentos, sus museos y el arte que se esconde en todos los rincones. Sin embargo, la mayoría de las veces van a ciegas. Porque sí, todo el mundo sabe que en Madrid está el Museo del Prado, pero no todos conocen cuál es la exposición que alberga sus paredes en una determinada época del año. Y sí, podríamos aguantar la cola para comprar las entradas a la fresquita de Madrid. Pero ya no hay necesidad y ahora quien va de ignorante es porque quiere. Ha llegado la alternativa perfecta para conocer toda la cultura del sitio que visitamos y evitar esperas innecesarias. Ha llegado Culturtickets, una web y app móvil donde "Disfrutar de tu ocio es un arte".

Culturtickets es una plataforma para la reserva y compra de entradas de cualquier centro cultural del mundo: museos, galerías de arte y exposiciones, abarcando, además, todas las disciplinas: arquitectura, fotografía y pintura, entre otras. A través de una amplia y completa página web y app especializada, la idea nació para acercar la cultura de todo el mundo a todos.

La iniciativa tiene la finalidad de fomentar el consumo de la cultura internacional acercando el arte a todos los públicos, ya que pone la tecnología a disposición de los centros de cultura de forma gratuita, ofreciéndoles todo lo necesario para tener una mayor imagen y visibilidad en la Red, así como convertirse en un amplio escaparate cultural al público.

Jorge Arias, su socio fundador y gaditano de origen, explica que la plataforma "no está dirigida al público local, sino al público turístico que no conoce las cosas. Nosotros le proporcionamos la información basica para que pueda llegar a los sitios emblemáticos de la ciudad que visita". Pero también existe el vergonzoso dicho de La ciudad en la que vives es la que menos conoces, del que Arias está de acuerdo, y cuenta como anécdota que realizaron un sorteo de unas entradas para la Exposición del Bosco que hay en el Museo del Prado y "la mayoría de las personas que participaron eran madrileños".

En la web, la cultura está dividida en cuatro espacios: turísticos, monumentales, arqueológicos y de compra-venta, donde destacan los más de 65.000 museos que alberga. A día de hoy, cuenta con una amplia oferta cultural, con más de 60.000 puntos en todo el mundo, que tienen previsto ampliarlos paulatinamente. En concreto, en España se concentran 1.500 puntos entre museos y teatros. Sin embargo, Arias comenta apenado que aún en Cádiz no está muy activa la oferta en la plataforma, pues "aún no se han puesto en contacto con nosotros los responsables pertinentes de Cádiz".

Aunque posee un capital 100% español, la semilla de este proyecto se originó en Estados Unidos en el año 2013, en la que ya se han realizado más de 400.000 transacciones.

Además, a día de hoy no hay nada parecido en el mundo, lo que, en palabras de Arias, esta plataforma "supone una gran novedad para el sector de la cultura, y especialmente de los museos y teatros. Contar con un espacio único en el que se refleje toda la oferta cultural nacional e internacional, además de hacer disfrutar de sus obras al mayor número de personas, desde internet y en múltiples idiomas, es algo que no existe hoy en día".

Culturtickets hace las cosas fáciles tanto a los museos y teatros como al usuario final, ya que en un mismo espacio se puede encontrar toda la oferta cultural existente en todo el mundo. Sin duda, un hecho innovador para este sector. Desde su página web y desde su app se pueden comprar o reservar entradas de cualquier museo, teatro o galería del mundo. Además, el software cuenta con la opción de geolocalización, ofreciendo y facilitando al usuario, toda la información sobre los centros culturales que se encuentren próximos. Respecto a los métodos de pago, la plataforma cultural está integrada con múltiples operadores y se pueden realizar a través de distintas formas: Paypal, Visa o authorized.net. Asimismo, los procesos de adquisición de entradas también son variados, ya que da la opción de impresión desde taquilla o casa, quioscos, tarjetas RDIF o passbook de Apple.

Por ahora, Culturtickets es solo el inicio de una secuencia de proyectos tecnológicos que comienzan con la cultura pero que no solo se quedará ahí, pues la compañía pretende cubrir todo el sector del ocio, donde sus próximos proyectos son Ociotickets y Sportickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios