Cultura

'Licenciado cantinas', de Enrique Bunbury, saldrá a la venta el 13 de diciembre

  • Es el séptimo álbum del cantante y su primer sencillo será 'Ódiame' que se escuchará en una semana

Licenciado Cantinas, el séptimo álbum de estudio de Enrique Bunbury, saldrá a la venta el próximo 13 de diciembre. El álbum será precedido por el primer sencillo Ódiame que podrá escucharse a partir del 10 de noviembre. El disco, que nace del sonido de la tradición del rock-sound, es un homenaje al cancionero hispano-latinoamericano.

El álbum, compuesto por 15 canciones, es según Andrés Calamaro una "colección brillante de versiones, un repertorio exquisito y nada habitual, una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos "gourmet" del actual grupo de músicos de Bunbury, Los Santos Inocentes.

Este es un disco de versiones de canciones que aprendió "en las cantinas de Latinoamérica", lugares donde también se castigó "mucho", según reconoce Bunbury. Recuerda asimismo que la idea "viene de muy lejos" y que en los últimos "ocho años" ha hecho una selección de canciones que "narran los hechos que suceden a un personaje que es el Licenciado Cantinas".

El trabajo incluye algún bolero instrumental con aromas Morricone que da pie a Llévame (de Louie Ortega) con la participación del legendario Flaco Jiménez y el dialogo entre la Fender de Álvaro Suite, el contrabajo de Robert Bob Castellanos y el piano de Rebenaque. También suena el acordeón, y con aires de "corrido/banda", se presenta Ánimas, que no amanezca que no demora mucho en reconfigurarse como "banda-billy" con la tuba de Alfredo Corrales o Que me lleve la tristeza (de Marcial Alejandro).

El algecireño Alexis Morante es el encargado de poner el toque visual al disco, ya que durante las últimas semanas estuvo en Los Ángeles grabando el próximo videoclip del artista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios