Cultura

José Tomás comienza a entrenar para reaparecer en Santander

  • El diestro de Galapagar se probará en el campo después de la cornada de Madrid

El matador de toros José Tomás se encuentra "bastante bien" de las tres cornadas que sufrió el pasado 15 de junio en Las Ventas y hace unos días que ha empezado a entrenarse, informó a Efe su apoderado, Salvador Boix.

"Esta semana seguramente acudirá a entrenarse al campo y asistirá a algún tentadero para probarse y ver como está", añadió el apoderado del torero de Galapagar.

José Tomás, que reside en Estepona, reaparecerá en los ruedos el próximo 23 de julio en la plaza de toros de Santander, y ello ha creado una gran expectación y donde se ha disparado la venta de abonos para la Feria de Santiago, según informó el Ayuntamiento de la capital cántabra.

En el cartel de ese día también están anunciados los matadores de toros Manolo Sánchez y Francisco Marco, y se lidiarán toros de Victoriano del Río.

En su segunda tarde en Madrid durante esta temporada, José Tomás cortó tres orejas pero no pudo salir por la Puerta Grande al tener que ser intervenido en la misma enfermería de la plaza de tres cornadas en la pierna derecha, una de ellas de 20 centímetros de longitud.

El diestro madrileño ha perdido tres corridas por culpa del percance. La primera en la plaza de Alicante, luego la del 22 de junio en ña Feria de Badajoz y la tercera el 28 de junio en la plaza de toros Las Palomas de Algeciras, donde estaba anunciado junto a Manuel Díaz El Cordobés y el francés Sebastián Castella, con un encierro de Gavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios