Cultura

José Tomás toma la decisión de no torear en la Feria Real de Algeciras

  • El de Galapagar quiere prepararse diez días antes de su cita con seis toros en Barcelona. La empresa tiene que recomponer un abono en el que estarán Perera, Castella, Ponce. El Juli, El Cid, entre otros

El matador de toros José Tomás tomó la decisión de no torear en la próxima Feria de Algeciras. Según pudo conocer este diario, el único motivo es que el diestro de Galapagar dejará de torear diez días antes para prepararse con vistas a los seis toros que lidiará en solitario el 5 de julio en la Monumental de Barcelona.

Una decisión que hizo oficial ayer a este diario el empresario del coso algecireño, Luis Manuel Lozano, quien señaló que la contratación de José Tomás se acordó entre ambas partes hace varias semanas y en la que estaba prevista su presencia en Algeciras. "Ya teníamos cerrado el cartel, la ganadería y el día. Y hace unos días nos confirma que no viene a Algeciras porque quiere estar al menos diez días preparándose para lo de Barcelona. No hay otros motivos, la prueba es que nunca hemos tenido problemas para contratarle para Algeciras y ninguna de nuestras plazas. Hemos estado hasta a última hora convenciéndole para que viniera. Es una decisión que debemos de respetar ", apuntó.

La empresa había cerrado un cartel a estilo de los que exige José Tomás con la presencia del malagueño Javier Conde y el diestro de la comarca Salvador Vega el sábado de feria con una corrida de Algarra. "A pesar de la ausencia de José Tomás de la feria, estamos trabajando para cerrar una abono con las principales figuras y toreros de interés para el aficionado. Lo que está claro es que vamos a seguri en la misma línea que las ferias anteriores", aseguró Lozano.

El de Galapagar cortará su temporada el miércoles 24, tras torear en la plaza de León, y volverá a vestirse de luces en sus encerrona de Barcelona. Tampoco irá a ferias como Badajoz, Burgos y Alicante con las que había mantenido negociaciones, pero a las que finalmente tampoco acudirá.

Las corridas de toros del ciclo algecireño se celebrarán el jueves 25, viernes 26 y sábado 27, mientras que el domingo 28 tendrá lugar la corrida de rejones, una de las novedades del serial y reivindicada por los abonados, después de que los últimos años el festejo ecuestre se diera el sábado por la noche.

A día de hoy, la empresa está negociando la contratación de casi todo los toreros en una feria que está abierta y sin rematar las combinaciones. Una de las novedades de este año será la vuelta a Algeciras del diestro madrileño Julián López El Juli.También la empresa negocia con el valenciano Enrique Ponce y el alicantino José María Manzanares, premiado el año pasado con la mejor faena del abono.

También cierran los empresarios estos días la contratación de Miguel Ángel Perera, al igual que El Cid, torero que abrió la puerta grande de Las Palomas el año pasado.

La novillada de feria se celebrará con toda seguridad el primer domingo de feria, recuperando la tradición de celebrar un festejo taurino en este día. La empresa Lozano presentará la semana que viene los hierros de las ganaderías que se van a lidiar y no se descarta que haya cambios después de que los carteles de la feria estén en plena reestructuración a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios