Cultura

Jimena celebra el fin de semana la tercera edición del Festival de las Artes

  • La asociación cultural El corral de la Paca de la localidad programa un gran número de actos

La asociación cultural El corral de la Paca de Jimena ha programado el III Festival de las Artes, será desde mañana hasta el domingo. Serán diferentes actos relacionados con las artes interpretativas en una antigua fábrica de corcho del siglo XIX. Es su tercer año de vida y se ubicará en un espacio recuperado y reformado donde se reunirán las artes teatrales, circenses, musicales y se hermanará anualmente con otras artes, en este caso la pintura y la escultura.

El festival de las artes es una cita cultural que tiene por objetivo dar a conocer la producción artística del municipio y ser una ventana del hacer cultural a través de actividades relacionadas con la pintura, la escultura y la fotografía. En torno a estas actividades artísticas giran y amenizan la música, el circo y el cabaret. En su variante pedagógica incluye un taller infantil El circo de Cartón y un taller de dibujo en movimiento con estudiantes de circo como modelos.

Así, durante los días 13 y 14 los artistas participantes en la exhibición colectiva abrirán sus estudios por todo el municipio a todos los interesados en visitar sus casas taller y ver cómo es el entorno en el que trabajan así como su obra.

Un total de 12 artistas presentarán su obra: Jill Adesigbin, Catherine Fender Hall, Marta Fuster Barutell, Práxedes Gómez, Melissa González Morgan, Juan Lobillo, Patricia Lucas, Juan Soler, David Solís Illana, Roderic Stokes, Clodagh Thornton, Miguel Trillo. Este año tienen el privilegio de contar como artista invitado a Miguel Trillo en el apartado de fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios