Cultura

'Inscriptio', del algecireño Sánchez-Verdú, en un ciclo conjunto entre Granada y Sevilla

  • El Zahir Emsemble interpretará la obra en el mes de mayo como parte de su programa

El músico algecireño José María Sánchez-Verdú será uno de los protagonistas del programa Música contemporánea'10, título bajo el cual se encuentran las XXI Jornadas de Música Contemporánea de Granada y el Ciclo de Música Contemporánea de Sevilla, dos citas indispensables para tomar el pulso de la nueva creación a través de los mejores intérpretes de la música del siglo XX. La convocatoria se desarrollará desde mañana y hasta el 18 de mayo.

El Zahir Ensemble será la formación que abrirá los conciertos del mes de mayo (4 de mayo en Granada y 5 de mayo en Sevilla). En su programa se contempla Inscriptio, obra de Sánchez-Verdú que daba título al reciente disco del ensemble dedicado a él. Zahir también interpretará Le Marteau sans maître, de Pierre Boulez, obra emblemática del maestro francés, y el Ballet mecánique, de George Antheil.

Los ciclos se abrirán con el pianista y creador Carles Santos (mañana en Sevilla y 9 de marzo en Granada) que presenta No al no, una intensa hora de música en la que el artista presentará su propia historia frente al instrumento.

Le seguirá el Ensemble Orquesta de Cadaqués (16 de marzo en Granada y 17 de marzo en Sevilla), que, bajo la dirección de Jaime Martín, programarán obras de Peter Maxwell Davis, David del Puerto, que además interpretará la guitarra eléctrica, y de Agustí Charles.

Para concluir el mes de marzo (23 en Granada y 24 en Sevilla) Pacifica Quartet, un joven conjunto ganador de un Grammy en 2009, ofrecerán los Cuartetos nº 1 y 5 de Eliot Carter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios