Cultura

El II Festival Jerez, Gran Reserva homenajea al linense Pansequito

  • El homenajeado, Aurora Vargas, los Pañero o Rancapino Chico se darán cita el 7 de julio en la plaza de toros jerezana

Un momento de la presentación del cartel ayer, con Pansequito escuchando atentamente. Un momento de la presentación del cartel ayer, con Pansequito escuchando atentamente.

Un momento de la presentación del cartel ayer, con Pansequito escuchando atentamente. / vanesa lobo

El cartel del II Festival Flamenco Jerez, Gran Reserva, homenajerá al cantaor linense José Cortés Jiménez Pansequito y se celebrará el 7 de julio en la plaza de toros de Jerez, a partir de las 22:00.

Ayer se presentó de la mano de la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el artista homenajeado Pansequito; el promotor de Emell Eventos, José Luis Lara, y el director de comunicación del Festival, Juan Garrido.

Pansequito agradeció el homenaje y recordó los estrechos lazos que le vinculan a Jerez desde que era pequeño. "Jerez es una referencia del flamenco y todo lo que ha dado ha sido muy bueno. Tengo la suerte de tener amistad con grandes artistas jerezanos". El promotor José Luis Lara agradeció al Ayuntamiento su apoyo e implicación con el Festival. "Un Festival que en su primera edición fue el segundo festival flamenco con más público de toda España lo que nos hace seguir apostando por el flamenco de Jerez". En cuanto a los honores a Pansequito señaló que se trata "de un maestro que aúna a todas la generaciones". Juan Garrido fue el encargado de explicar el cartel del II Festival Jerez, Gran Reserva, que estará compuesto al cante por Pansequito, Aurora Vargas, Rancapino Chico, Pedro el Granaíno, María Terremoto, Luis Moneo, Perico y José Pañero, José Mijita y Lela Soto. Al toque, Manuel Valencia, Miguel Salado, Domingo Rubichi, Juan M. Moneo y Nono Jero. También tendrá lugar el espectáculo El baile en la memoria con Manuela Carpio, Gema Moneo, Tía Yoya, Tía Curra, Diego de la Margara, Enrique Pantoja, Fernando Jiménez y Miguel A. Heredia, al baile, y Remedios Reyes, El Quini, Juan Lara, El Purili, Luis de Mateo y Juanillorro al cante. La gala estará presentada por Juan Garrido y José María Castaño y el precio de las entradas anticipadas es 18 euros las gradas y 29 euros en el ruedo con sillas numeradas. Los puntos de venta son Mala Música y www.tickentradas.com y para información en el 680 916044.

El Festival está organizado por Emell Eventos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Instituto Andaluz del Flamenco, Radio Jerez, Tío Pepe y Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios