Cultura

Holanda presenta al mundo el último cuadro de Caravaggio

  • El lienzo de un Juan Bautista joven se puede contemplar en la Rembrandthuis de Amsterdam

Desde ayer los amantes de la pintura del mundo entero pueden admirar en la Rembrandthuis de Amsterdam el último cuadro pintado por el genio italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) antes de morir, hace justo cuatro siglos.

Es toda una primicia a nivel internacional, avalada ahora por un equipo de expertos, según destacaron fuentes del museo.

Se trata de un lienzo que representa a un Juan Bautista joven, en actitud de reposo, que mira, con gesto apacible, hacia la derecha.

La luz baña la escena desde la izquierda del cuadro, de manera tenue, provocando un intenso efecto de sombreado sobre el cuerpo, envuelto en una túnica roja. Todo transmite tranquilidad.

"Es una primicia mundial, este cuadro de Caravaggio era totalmente desconocido hasta la fecha. Para nosotros es un verdadero orgullo poder exponer esta maravilla ante los ojos de todo el mundo", asegura Leslie Schwartz, portavoz del museo.

Caravaggio combina en sus lienzos un sentido realista de la naturaleza humana, tanto desde el punto de vista físico como emocional, junto con un uso dramático de la luz. Su estilo tuvo una influencia directa en la escuela de pintura barroca europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios