Cultura

Grau publica su tercera novela, una historia de ficción que recorre de inicio a fin el siglo XX

  • Dedicado plenamente a la literatura, el autor vuelve con una obra que se denomina 'El primogénito'

El periodista y escritor Ramón Grau presentó ayer en Algeciras en el edificio Guillermo Pérez Villalta su libro El primogénito, una obra que acaba de publicarse en la que relata la historia de un personaje que vive a lo largo de todo el siglo XX. El protagonista cuando siente que la muerte está cercana decide dejar por escrito todas sus vivencias, apuntando todo los entresijos y anécdotas, siendo una novela totalmente de ficción.

Grau, que ejerció gran parte de su carrera profesional en este diario, explicó sobre su novela que pese a recorrer todo el siglo XX, fundamentalmente relata la vida de una familia muy peculiar que se basa en el principio inmutable de la primogenitura, porque es el que hereda el imperio familiar, cuya misión consiste en casarse y "traer al mundo" a un primogénito. Se trata de una familia de la alta nobleza.

En un principio tuvo la intención Grau de desarrollar una historia más satírica, sin embargo el personaje le fue guiando en otra dirección, lo que invita a hablar del entorno y la época, en definitiva todo el mundo que rodea a esas características.

En la presentación contó ayer con el sacerdote y ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, así como el periodista Cándido Romaguera, director de Contenidos de Radio Algeciras y las concejales de Cultura, Pilar Pintor y Educación, Laura Ruiz.

Actualmente Grau está centrado en la literatura, actividad que le da gran motivación. En este caso es su tercera novela. En este caso su dedicación es total a la literatura. Su primera obra se llama Cohiba, la mulata, fue su primera experiencia con la literatura. La segunda obra es Conrado Morell o la soledad de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios