Cultura

Diego Arjona estrenará en 2012 su último corto

  • El cineasta y cómico algecireño ya piensa en un largometraje, aunque aún está en fase de postproducción con 'Abracadabra'

Su trabajo de humorista ocupa todo su tiempo. Diego Arjona está de gira por toda España con el Club de la Comedia, lo que le está llevando a retrasar el estreno de su último cortometraje, rodado en Madrid, y que se llama Abracadabra. En el mes de abril rodó este trabajo rodeándose de actores muy conocidos como David Fernández o Lola Baldrich. Aunque su intención era tenerlo listo para final de verano, no podrá ser ya hasta el próximo año, a principios de 2012.

Pese al poco tiempo que le resta para dedicarse a su gran pasión, el cine, no deja de lado su cortometraje Abracadabra. De hecho explicó a este diario que aunque aún no se ha planteado su estreno sí ya lo ha modificado en varias ocasiones. A principios de verano y hace unas semanas lo volvió a desbaratar para pulir cada detalle. "Estoy dándole vueltas, le he dado forma pero he vuelto a editarlo. Cuando te distancias ves lo que falla o lo que sobra. Estamos afinándolo", explicó el cineasta.

Lo que sí tiene claro Arjona es que el estreno será en Madrid, se realizará allí y espera que no se produzca muy lejos en el tiempo, pero la falta de tiempo le ha impedido preparar ningún fecha para el estreno, aunque si perfilas el primer trimestre de 2012 para su presentación oficial.

Entre el reparto del cortometraje también destacan Pilar Sánchez, Luis Larrodera, Raquel Martos, los humoristas del programa radiofónico La Parroquia del Monaguillo y el linense Manolo González, al que Arjona siempre hace un hueco en sus proyectos cinematográficos.

El director algecireño ha realizado un cortometraje enmarcado en una comedia de humor negro cuya sintonía se desata girando sobre la vida de dos "perdedores que cruzan sus vidas". El espacio para la risa se encuadran sobre una paleta mezclada con el drama en este proyecto. Uno de los personajes que protagoniza la historia es un mago de segunda.

Al margen de estos trabajos, Arjona destacó que sobre la mesa tiene varios guiones que le tientan, en concreto dos proyectos a los que el tiempo desafía, no por falta de ganas. Pero emplaza a realizar lo que le llene a partir del próximo año. Así, confesó, "la idea de hacer un largometraje siempre está ahí, pero hay que seguir esperando y formándose".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios