Cultura

El Desván representa en San Roque la obra 'Palabras encadenadas'

  • La función se celebrará hoy en el Juan Luis Galiardo a partir de las nueve de la noche

La compañía de teatro El Desván pondrá hoy en escena en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque la obra Palabras encadenadas. El espectáculo dará comienzo a las 21.00 horas y llega a la ciudad de la mano del Circuito Andaluz de Teatro de la consejería de Cultura.

Palabras encadenadas parte de una situación extrema: una bella joven se encuentra amordazada y atada a una silla mientras un psicópata le cuenta cómo asesinó a su primera víctima y le asevera: "Quiero que quede claro que te mataré, es inevitable. Podemos tener una conversación más o menos larga, pero piensa que en cualquier momento, cuando menos te lo esperes, te mataré". A continuación le propone jugar a las 'palabras encadenadas' un reto en el que ambos tienen una gran experiencia. Si ella pierde este le sacará un ojo. A partir de esta premisa veremos que no todo es lo que parece. Habrá que interpretar la situación a cada momento en función de las cartas que ambos irán poniendo sobre la mesa. Mientras tanto se observa a dos animales luchando por sobrevivir física y emocionalmente a este encuentro.

El Desván empezó a gestarse en Granada en 2003, durante unos cursos realizados por profesionales andaluces y extremeños en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios