Cultura

El cartel de Cristóbal Rueda anunciará la Semana del Cortometraje de San Roque

  • El algecireño es el ganador del concurso que este año se adelanta para presentarse a otros certámenes nacionales

El algecireño Cristóbal Rueda ha sido el vencedor, por decisión unánime del jurado, del concurso de elección del cartel de la XXXI Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, que se celebrará entre los días 16 y 21 de febrero. El cartel ganador cuenta con un fondo neutro con el fin, según aclaró el autor, de no llamar la atención del espectador. Sobre el este fondo aparece un encuadre hecho con los dedos pulgar e índice de las manos simulando a un director de cine. Asimismo y para darle un toque de creatividad, Rueda sustituyó el ojo del director por el objetivo de la camara de cine.

En la presentación ayer del cartel, el alcalde, José Vázquez, indicó que "este acontecimiento es muy importante para el Ayuntamiento porque cada vez son más los aficionados al cine, procedentes de diferentes países, que acuden a San Roque durante esta semana". Asimismo, felicitó a los impulsores de esta iniciativa que cumple ya 31 años y espera que se siga manteniendo en el futuro. El primer edil comentó que "en breve haremos una exposición más amplia para tratar el índice de participación en la Semana del cortometraje y los principales objetivos".

Por otro lado, Vázquez agradeció la labor que realiza el director de la Semana del Cortometraje, Esteban Gallego, imprescindible para la continuidad de este acontecimiento en el municipio. El concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo, manifestó que "este año hemos adelantado la edición del cartel con el fin de poder presentarlo en los diferentes certámenes oficiales de carácter nacional que se celebren".

Cristóbal Rueda aseguró que "cuando me planteé hacer un cartel para la Semana del Cortometraje quería que fuera sencillo pero a la vez atractivo para el espectador".

El ganador del certamen agradeció, asimismo la colaboración de su amiga María Eugenia Cortés por prestar sus manos como modelo para el cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios