Cultura

El reloj del Consistorio de Tarifa podrá ser visitado dentro de una ruta turística

  • Las visitas podrán concretarse a través de la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad

El centenario y monumental reloj de la espadaña de la Casa Consistorial que fue restaurado por el relojero mayor de Tarifa, José Luis Pavón, podrá ser visitado por todo aquel que desee conocer las características de esta máquina de precisión medidora del tiempo.

Las visitas al reloj cuya maquinaria se ubica en un habitáculo especialmente remodelado en el 2004 para albergar y proteger sus delicadas piezas de precisión en la espadaña que decora el Ayuntamiento, podrán concretarse a través de la Oficina Municipal de Turismo y se integra dentro de unas de las cinco rutas que el Taller de Empleo, "Viento de Levante" oferta a visitantes, turistas y curioso en las que los alumnos del módulo de agentes de desarrollo turístico ofrecen detalladas explicaciones sobre diferentes aspectos y características de los principales monumentos del municipio

Ahora, a los atractivos típicos del municipio, como la gastronomía, monumentos o rincones típicos se les suma la posibilidad de escudriñar las entrañas de este reloj cuya esfera marca las horas en la Plaza de Santa María.

El reloj de hierro con diferentes componentes de acero inoxidable, para retrasar su envejecimiento, tiene un pasado de más de un siglo. Fue restaurado en el 2003, cuando un grupo de artesanos de la asociación La Trocha de Algeciras, ayudados por la asociación Mellaria, acometieron la difícil tarea de volver a la vida una máquina que llevaba años parada y que presentaba un aspecto irrecuperable. Finalmente el reloj volvió a marcar el tiempo en la plaza de Santa María. Su antigüedad exige las visitas de inspección del relojero mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios