Cultura

Cepsa renueva su apoyo a Algeciras Fantástika y a la Palma de Plata

  • Firmado el convenio de colaboración con el que así queda establecido por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, y por el director de la refinería, Miguel Pérez de la Blanca

El Ayuntamiento de Algeciras y la compañía Cepsa firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la empresa renueva su apoyo al festival cinematográfico Algeciras Fantástika y al certamen flamenco de la Palma de Plata. Cepsa presta un respaldo económico de 3.000 euros a ambos acontecimientos para que puedan celebrar nuevas ediciones.

El mencionado convenio fue firmado en la jornada de ayer por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y por el director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Miguel Pérez de la Blanca. Estaba presente la concejala de Cultura algecireña, Pilar Pintor.

El primer edil de Algeciras resaltó el hecho de que el actual equipo de gobierno haya recuperado tanto la cita cinematográfica como la flamenca y remarcó que no hubiera sido posible sin apoyos como el que ofrece Cepsa. El regidor señaló que además se trata de dos acontecimientos culturales que tienen una importante repercusión.

Landaluce agradeció el "compromiso" demostrado por la compañía y atestiguado una vez más con la firma de un nuevo patrocinio.

"El convenio define el apoyo de Cepsa en el fomento de la cultura", subrayó Miguel Pérez de la Blanca, quien recordó que el respaldo concretado ayer a Algeciras Fantástika y a la Palma de Plata se une a otros que realiza la empresa en la ciudad, tal como pueda ser su colaboración con el encuentro científico Diverciencia.

"Muchas veces mantener esta apuesta tiene sus dificultades, pero Cepsa quiere apostar por ello porque es muy importante para nuestros vecinos", agregó el director de la refinería, que felicitó al Ayuntamiento por la oferta cultural que ofrece.

Pilar Pintor reiteró el agradecimiento a la compañía petrolera. Mencionó que el festival Algeciras Fantástika igualmente cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz y avanzó que en unos días comenzarán los encuentros con la Sociedad del Cante Grande para empezar a perfilar los detalles de la próxima edición de la Palma de Plata.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios