Cultura

Castellar vislumbra un espacio escénico moderno con las obras de su cine

  • Comienza la rehabilitación del inmueble, que ascenderá a más de 200.000 euros y es el mayor proyecto del mandato

La rehabilitación del cine municipal de Castellar ya ha comenzado, una de las actuaciones más importantes del ejercicio actual del gobierno local en materia de obras. Este edificio no se ha sometido a mejoras desde que se construyera hace cuarenta años.

Los operarios de la empresa de construcción Sacinsa han comenzado con la reposición y acondicionamiento de la cubierta y han desalojado todo el patio de butacas para el inicio de las obras interiores. La actuación se va a desarrollar con un presupuesto de más de 200.000 euros, derivados del fondo Estatal de Inversiones Locales 2010.

La reforma del cine-teatro municipal castellarense permitirá, a juicio del alcalde, Francisco Vaca, mejorar uno de los edificios municipales menos reformados a lo largo de la historia de la localidad.

El presupuesto de la actuación en concreto recoge 203.693 euros. Será la obra de mayor envergadura en este periodo y para la habilitación del espacio reconstruido ya se cuenta con el compromiso del área de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios