Cultura

El poemario inédito 'El demonio latente', de Ángeles Ramírez, ve la luz en la José Luis Cano

  • La obra supone la vuelta de la escritora después de más de dos décadas sin publicar más obras

El poemario El demonio latente, obra de la escritora algecireña María Ángeles Ramírez, fue presentado ayer en la Fundación José Luis Cano de Algeciras descubriendo así los detalles de la recuperación de una obra inédita de la poetisa, versos que se han mantenido casi olvidados por casualidad en un cajón durante años y que ahora vuelven a asomarse a las librerías como el resurgir de la gran escritora, gran conocida en los años noventa.

Ramírez desde mediados de los años 90 dejó a un lado su faceta literaria. Si bien, la editorial Poema-Ríos ha sacado a la luz su obra inédita, de una gran calidad, demostrando que la poesía siempre esta ahí, en este caso a la espera de ser encontrada. Y es que fue Juan Emilio Ríos, su ex marido, quien presentó anoche el poemario, el descubridor de El demonio latente. Según explicó el mismo a este diario, entre los recuerdos de Ramírez halló una libreta llena de poemas que no habían sido publicados. La escritora dejó a un lado su actividad poética en torno al año 1993, a causa de una enfermedad que le apartó de esta rama creativa, y todo pese a su destacada actividad poética que le llevó a ser muy conocida en aquellos años.

En esta primera edición de El demonio latente se ha encargado la portada, muy sugerente, a Ismael Pinteño. En total esta tirada se ha compuesto de 250 ejemplares, lo cual está obteniendo una gran aceptación al tratarse de la vuelta de la obra de María Ángeles Ramírez. Fundó el colectivo cultural Yaraví y editó la revista con el mismo nombre, además de contar con dos poemarios como son De sombras y plenilunios y El mar de la tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios